Fey silenciosa

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD detalla sus novedades en un nuevo vídeo

La versión remozada del título original de Wii debutará en Nintendo Switch a partir del próximo 16 de julio.

La leyenda de la Espada Maestra resurge de nuevo. Puede que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no salga este año, pero eso no significa que no vayamos a disfrutar de Link este mismo 2021 en Nintendo Switch. Como parte del 35 aniversario de la saga, Nintendo ha rescatado uno de sus videojuegos de Wii. Skyward Sword HD adaptará los controles y ofrecerá otras mejoras adicionales, que se han mostrado en un nuevo vídeo. Podéis verlo debajo de estas líneas.

Además de una mejora de la resolución y del framerate (60 fps), algo que ya estaba confirmado de antemano, este nuevo tráiler se centra en unas características muy concretas. Fay, que en el título original no paraba de hablar y de hablar, nos aconsejaba constantemente sobre lo que hacer a continuación. Eso provocó que algunos desearan poder silenciarla, pero en Wii nunca se pudo hacer. La versión de Switch, en cambio, permite que las ayudas sean opcionales.

Más novedades de esta versión

El vídeo presenta asimismo el modo en el que Nintendo ha adaptado los controles a Switch. Este videojuego se diseñó para controlarlo a través del mando de movimientos, un aspecto que se ha respetado. Sin embargo, la naturaleza híbrida de la consola implica que este tipo de control sea opcional, puesto que también se puede utilizar un mando Pro o los mismos Joy-Con como mandos tradicionales. Además, debían asegurarse de que en formato portátil se jugara sin problemas. Por tanto, han añadido estos dos esquemas de control.

Al final concretan una serie de funcionalidades extra como la posibilidad de pasar los diálogos a más velocidad o la opción de recibir información sobre los objetos de manera más simplificada. Por si eso no fuera poco, as escenas cinematográficas ahora se pueden saltar, los diálogos de tutoriales se podrán saltar y habrá guardado automático.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se comercializará el próximo 16 de julio en exclusiva para Nintendo Switch.

Fuente | Nintendo

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

  • Nintendo Switch
  • Aventura
  • Acción

Descubre los orígenes de la Espada Maestra en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. Esta aventura de acción clásica salió originalmente para Wii en 2011 y se ha optimizado para Nintendo Switch: además de contar con controles de movimiento más suaves, también es posible jugar usando los botones. El primer relato de la línea temporal de The Legend of Zelda lo protagoniza un joven caballero que deberá atravesar el cielo sin fin y la tierra mítica bajo este para encontrar a su amiga de la infancia, Zelda.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD