Spoilers

Star Wars: La Remesa Mala recupera a un importante personaje de Rebels y Squadrons

La serie de animación capitaneada por Dave Filoni relaciona sus historias entre los distintos productos.

Puede que The Mandalorian no regrese hasta 2022 y que El Libro de Boba Fett no se estrene hasta diciembre de este mismo año, pero eso no quiere decir que no haya más producciones de la saga galáctica en Disney Plus durante estos meses. Star Wars: La Remesa Mala es la serie de animación que actualmente se emite en la plataforma. Se trata de un spin-off o secuela de Clone Wars, por lo que algunos de los personajes de estos productos ya han aparecido. Lo siguiente que contamos puede considerarse destripe, así que si no deseas saber más lo mejor que puedes hacer es salirte de la noticia.

Dave Filoni, el creador de la serie, ha vinculado al escuadrón de La Remesa Mala con otro personaje importante, esta vez se Star Wars: Rebels. Los que vieron la serie de las Guerras Clon sin duda conocieron al belicoso general Cham Syndulla, que peleó por la libertad de su pueblo, el planeta Ryloth. Este militar de la raza twi'lek tiene una hija, que precisamente es una de las protagonistas de Rebels (también sale en Star Wars: Squadrons, el videojuego de EA Motive). Hablamos, por supuesto, de Hera Syndulla, la experimentada piloto de la flota rebelde.

Ryloth y su conflicto con el Imperio

En Star Wars: La Remesa Mala (episodio 11), podemos ver a una versión más joven de Hera. De hecho, todavía aparece como una niña, aunque ya demuestra su determinación y su habilidad pilotando naves. Después del alzamiento de Palpatine como emperador autoproclamado del Imperio Galáctico, los imperiales ofrecen un pacto de paz a los ciudadanos de Ryloth. Claro que la realidad es bien diferente, como bien descubrirán sus habitantes a no más tardar.

En un primer momento, el general Cham Syndulla se decanta por preservar la paz del planeta y accede a hablar públicamente con el resto de su pueblo, ya que todavía mantiene su influencia entre ellos. Sin embargo, en las sombras, su hermano y su hija Hera ponen en marcha distintas operaciones para espiar al Imperio, ante la sospecha de que sus intenciones no son buenas. Por supuesto, esto conducirá a un conflicto en el que también está presente el senador Free Taa.

Star Wars: La Remesa Mala estrena un capítulo nuevo cada viernes en Disney Plus. Es su primera temporada en emisión.