BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Gmail te mostrará los logos de las compañías reales que te mandan mensajes

El servicio de mensajería te ayudará a verificiar los mensajes que entran en tu bandeja de entrada con esta nueva función.

0
gmail app

Revisar el correo electrónico es una tarea que hacen todos los internautas al menos una vez al día. Y esto no es exagerar, ya que si estás suscrito a uno o varios servicios de noticias seguro que te llegan varios correos al día con contenido que te puede interesar. Pero también puede llegarte correo malicioso, de esos que ni te interesan, ni has pedido, ni te hacen ningún bien a tu ordenador o móvil. Por suerte te hemos enseñado técnicas para reconocerlos, pero Gmail te ayudará con otra mejora que pondrá imágenes de las empresas en sus correos reales.

La nueva forma de reconocer correos reales en Gmail

La ciberseguridad es una de las máximas preocupaciones para los usuarios que van y vienen por la Red. No solo importa que tus contraseñas sean del todo seguras, también necesitas que tus correos estén limpios de todos esos mensajes falsos que llegan a la bandeja de Gmail.

Resulta que los de Mountain View tienen una nueva función en marcha que consiste en poner imágenes oficiales de las compañías que te mandan mensajes. Es decir, cada correo de una marca conocida tendrá la imagen de esta para marcarlo como oficial y será una seña de identidad para todos los venideros verificados como tales. Entonces no será tan difícil saber qué tipo de mensaje recibes de cada compañía y cuáles no lo son.

Una mejora contra los correos basura

Si eres usuario del sistema de correo electrónico de Google sabrás que la propia compañía tiene diferentes funciones para ser un cliente productivo. Te pone en diferentes carpetas en las que puedes ver el contenido bien diferenciado entre lo que de verdad necesitas ver y lo que puede no interesarte. Tendrás una destinada a las promociones, otro para el correo que recibes de tus amigos, otro principal y un último para las promociones.

Es cierto que en alguna de estas bandejas se puede colar algún mensaje malicioso, pero lo cierto es que no necesitarás más que un vistazo para saber cuáles son los que no necesitas ni abrir con esta nueva función de Gmail de poner las imágenes de las empresas. Según lo que cuenta 9to5Google, esta característica estará disponible en las próximas semanas, por lo que no será una espera tan larga como en otro tipo de funciones.