Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo evitar las notificaciones de llegada de correos a tu Gmail

Evita recibir notificaciones en tu correo de Google tanto en el móvil como en tu ordendor con este truco.

Actualizado a
Cómo evitar las notificaciones de llegada de correos a tu Gmail

Puede que todos los días recibas correo de multitud de personas y servicios a tu bandeja de entrada. Esto es muy habitual y seguro que en algún momento habrás deseado que pase la ingente cantidad de emails. Por suerte, te traemos la solución que estabas buscando especialmente si usas el servicio de Google con este truco con el que puedes evitar que te lleguen correos a Gmail de forma temporal.

Cómo pausar la entrada de más correos a tu Gmail

Revisar el correo electrónico es una de las tareas más comunes que se hacen todos los días. Encontrarás todos los mensajes que recibes de todo tipo, desde promociones hasta las facturas y puede que durante un periodo de descanso no quieras saber nada de esto. Para esto tienes varias opciones según la aplicación en la que veas tu Gmail. Empezaremos con la versión de smartphone, la cual te servirá para todos los dispositivos compatibles con la app.

En su caso, todo consiste en evitar las notificaciones que te llegan al terminal, las cuales hay una forma sencilla de frenar y de forma indefinida. Sigue los siguientes pasos y lo lograrás:

1- Selecciona Ajustes
2- Ve al apartado de Notificaciones > Gestionar notificaciones
3- Selecciona Gmail

Otra forma de conseguirlo es a través de Gmail. Aquí tendrás que seguir por el apartado de los Ajustes. Desde aquí, entra en el apartado de Gestionar notificaciones y selecciona el interruptor que permite las notificaciones. Al fin y al cabo lograrás lo que necesitas que es recibir correos sin que te enteres.

Evitar las notificaciones de Gmail en tu PC

Para silenciar Gmail desde tu ordenador tienes una opción que te ofrece la aplicación. Se trata de una función que se llama Silenciar. Esta característica está oculta, pero te vamos a contar cómo conseguirlo:

Ampliar

1- Entra en Gmail
2- Selecciona una de las divisiones
3- Selecciona el recuadro blanco para elegir todos los mensajes
4- Pulsa en los tres puntos de la parte derecha
5- Pulsa Silenciar

Esto las ‘pausará’ de forma indefinida, perfecto si te vas de fin de semana o vacaciones y no quieres saber nada de la bandeja de entrada. La otra opción pasa por instalar una extensión que tienes gratuita en la tienda de Google Chrome que responde al nombre de Free Pause Gmail. En su caso, esta app te dará la posibilidad de elegir hasta un máximo de 24 horas, por lo que tendrás que volver a usarla en tu PC varias veces para prolongar el tiempo de uso.