Sony retira un anuncio que mostraba una PS5 al revés
Los jugadores no han tardado en darse cuenta de que en este anuncio oficial aparecía la máquina colocada en una posición incorrecta.
Al igual que Xbox Series X y Xbox Series S, PS5 se puede colocar en vertical y en horizontal, siempre haciendo uso de la peana que viene en el pack. Sin embargo, el equipo que ha realizado uno de los anuncios más recientes de Sony ha encontrado un modo más original para posicionar la consola: en horizontal, sí, pero al revés. Poco después de que el spot fuera publicado, los usuarios y los medios de comunicación se han hecho eco de la curiosidad, por lo que los japoneses han decidido tomar cartas en el asunto y lo han retirado rápidamente.
Todo ha comenzado cuando Sony ha publicado el clip en Twitter, en el que se podía ver a un padre jugando a God of War. Nada raro, teniendo en cuenta que la paternidad es uno de los temas del nuevo juego protagonizado por Kratos. Ahora bien, que la consola estuviera posicionada en horizontal con el lector de discos mirando hacia el cielo no es el modo correcto para el que se ha diseñado el sistema de nueva generación de Sony. El tuit fue retirado sin ninguna explicación.
- Te puede interesar: resumen del State of Play del 8 de julio
Dos formas de colocar PS5
PlayStation ha compartido desde antes del lanzamiento las instrucciones sobre cómo colocar PS5. En ninguna de ellas figura la estampa del mencionado anuncio. El que quiera poner su máquina en horizontal debe saber que el lector de discos tiene que estar abajo. Además, el método de hacerlo implica utilizar el soporte de plástico para que la consola “no baile” más de lo necesario. Lo curioso es que Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Worldwide Studios, también se confundió y compartió una imagen con la consola puesta al revés.
PS5 salió a la venta el pasado mes de noviembre, pero hacerse con una no está siendo nada fácil. Con la escasez de semiconductores se ha ralentizado la producción, por lo que la consola apenas ha llegado a las tiendas desde su lanzamiento.
Fuente | Kotaku