Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

Sifu, el juego de kung-fu, se retrasa a 2022; nuevo gameplay (PS5 y PS4)

El título de Sloclap se vuelve a mostrar durante el State of Play y nos muestra nuevas escenas; explican por qué postergan su fecha de estreno.

Actualizado a
Sifu, el juego de kung-fu, se retrasa a 2022; nuevo gameplay (PS5 y PS4)

Sifu, el juego de kung-fu de la mano de Sloclap presentado el pasado mes de febrero, ha vuelto a mostrarse durante el State of Play de este mes de julio con nuevo gameplay en consolas PlayStation. Inicialmente contemplado para 2021, el estudio confirma que la obra retrasa su estreno a comienzos del próximo año 2022; asimismo, han explicado los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

Sifue muestra sus mecánicas beat ‘em up y jugabilidad en State of Play

En el nuevo tráiler de Sifu mostrado en el evento de Sony vemos un club nocturno donde el personaje principal se ve envuelto en un club de peleas clandestino. Su misión no será otra que mantenerse en pie a través de diferentes combates hasta alcanzar sus objetivos. El kung-fu es el leitmotiv de la jugabilidad. El dominio de todas las técnicas se antoja fundamental para completar la aventura, sumado a la mecánica de envejecimiento y la muerte, que toman protagonismo en este nuevo tráiler.

Sifu
Ampliar
Sifu

“Los jugadores pueden equivocarse, volver a intentarlo y aprender de ese proceso”, explican. “Queremos que sea una experiencia que fluya: los jugadores podrán volver a empezar al instante en el que mueren y seguir adelante como una fuerza imparable de venganza”, amplían. Ahora bien, no podremos envejecer eternamente. Si lo hacemos demasiado, tendremos que empezar desde el principio. Gracias el envejecimiento, ganaremos más experiencia, habilidades y conocimiento.

Por qué se retrasa Sifu; palabras de sus responsables

“La crisis de la COVID y la posterior cuarentena fueron un enorme desafío para todos, y a pesar de tener la suerte de no haber sufrido importantes pérdidas económicas como las que atravesaron muchas empresas, la situación supuso grandes desafíos para nosotros también”, explica Felix Garczynski, Community Manager de Sloclap, en el blog oficial de PlayStation.

Trabajar desde casa ralentizó los procesos de desarrollo de la planificación original. Si bien reconocen que a comienzos de 2021 tenían la esperanza de llegar a tiempo para un eventual estreno en el último tramo de 2021, finalmente no será así, porque esa presión añadida hubiese sido perjudicial tanto para la calidad del juego como para la salud del equipo humano que conforma este estudio. “Nos dimos cuenta de que eso pondría en riesgo la calidad del juego o ejercería demasiada presión sobre el equipo de Sloclap, y ninguna de las dos opciones era aceptable para nosotros”, reconocen.

Sloclap asegura que podrán lanzar el Sifu en los primeros meses del año 2022 para PS4, PS5 y PC.

Fuente | PlayStation Blog

Sifu

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • PS4
  • XBS
  • XBO
  • Acción

Sifu es un videojuego de acción beat'em up a cargo de Sloclap para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series en el que controlamos a un joven aprendiz de kung-fu en su particular camino de venganza. Sifu cuenta la historia de un joven estudiante de kung-fu con sed de venganza, que busca a los asesinos de su familia. Uno contra todos: no cuenta con ningún aliado y tiene innumerables enemigos. Depende de su dominio único del kung-fu y de un colgante misterioso para perseverar y preservar el legado de su familia.

Carátula de Sifu
9