BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Con esta hidrobicicleta puedes pedalear sobre el agua a 20 km/h

Hydrofoiler XE-1 te permite reproducir la experiencia del ciclismo pedaleando literalmente sobre las olas del mar.

0
Con esta hidrobicicleta puedes pedalear sobre el agua a 20 km/h

Tenemos bicicletas de 2 ruedas, triciclos de 3 ruedas; las hay de 1 -monociclos- y de 4 -las rueditas chicas que todos hemos llevado de peques para aprender. Y las hay sin ruedas, las que usamos de más mayores en casa o el gimnasio para intentar mantener la forma. Incluso en pelis como ET o Los Bicivoladores, hay bicicletas capaces de surcar los cielos.

Pero, ¿y el agua? Pues también las hay, que para eso sirve las hidrobicicletas.

Hydrofoiler XE-1

Imagina ir pedaleando a toda velocidad, pero en vez de sobre la tierra, sobre el agua, sobre las olas del mar. Y no con el típico patinete, sino sobre una bici. Una hidrobici como la Hydrofoiler XE-1, lo último de la compañía neozelandesa Manta5 que ha decidido lanzar este verano en España y Francia su nuevo modelo de hidrobicicleta, un nuevo tipo de vehículo que reproduce el ciclismo sobre el agua y que está “orientado a convertirse en un nuevo deporte acuático”.



Hydrofoiler XE-1, como se conoce al primer dispositivo de la marca, mostró su primer prototipo en el año 2018, y es "un híbrido entre bicicleta y avión que imita la experiencia del ciclismo en el agua". Pero, ¿cómo lo hace? ¿Por qué no se hunde? La hidrobici usa láminas de fibra de carbono, similares a las de los veleros de la Copa América, y cuenta con un modelo de pedales con asistencia eléctrica al que los usuarios pueden cambiar el nivel de asistencia del motor.

Tan cara como novedosa

¿Y cómo de rápido va? Bueno, lo primero es que estás pedaleando en el agua -o contra el agua-, por lo que ya queda claro que el esfuerzo físico que requiere será alto. Los ciclistas que busquen hacer el máximo esfuerzo físico pueden alcanzar velocidades de 11 nudos (20 kilómetros por hora). Pero si quieres tomártelo con tranquilidad, la Hydrofoiler XE-1 brinda hasta 4 horas de autonomía para que vayas ‘like a sir’ por el agua dando un paseo. 


¿Y el precio? Pues dado que es un gadget literalmente único en el mundo, y con el que sus creadores desean “iniciar un nuevo tipo de deporte acuático”, su precio no es bajo. De hecho es alto, altísimo, porque la Hydrofoiler XE-1 cuesta 7.990 euros (más impuestos). Pero dada su novedad, Manta5 confía en obtener beneficios de 100 millones de euros de aquí al 2023.

¿Los conseguirán? ¿Se pondrán de moda las hidrobicis? ¿Será un juguete de esos sólo para los ricos e influencers?