Pistas

Metro Exodus: sus creadores buscan personal para una nueva IP

Todo apunta a que volverán a apostar por el género de la acción y de los disparos, aunque no hay detalles específicos. Una nueva oferta de empleo da pistas.

Como ha ocurrido con otros juegos, la nueva generación le ha dado una segunda vida a Metro Exodus. 4A Games ha publicado una actualización gratuita para Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC, un parche que mejora los gráficos y el rendimiento de este título lanzado en el año 2019. El estudio, sin embargo, ya mira al futuro, que si bien tendrá a la saga Metro en el horizonte, también estará protagonizado por una nueva propiedad intelectual. Mediante una oferta de trabajo, se ha descubierto que la compañía trabaja en este título inédito.

Poco se sabe del proyecto en sí, más allá de que buscan seis personas adicionales para trabajar en esta producción todavía no anunciada. No hay detalles específicos sobre la dirección que tomarán con la nueva IP: “Hacer R&D significa abrir tu propio camino ignorando dudas”. La desarrolladora solicita profesionales familiarizados con los juegos acción en primera o en tercera persona. Además, quieren a gente que sienta “pasión por los juegos FPS”, lo que sugiere que seguirán una dirección parecida a sus obras previas.

Metro Exodus
Metro Exodus se publicó originalmente en febrero de 2019 | 4A Games

¿Qué es Metro Exodus: Enhanced Edition?

La tercera entrega de la saga Metro no se concibió como un videojuego de nueva generación, pero 4A Games ha trabajado duro para darle ese tratamiento en su nueva versión, que como decíamos previamente, se actualiza de manera gratuita para todos aquellos que sean poseedores del título con anterioridad. Una de las novedades más reseñables es la aplicación de la tecnología de trazado de rayos completa. La iluminación, por tanto, ha mejorado con el ray tracing, pero no es la única novedad. Funciona a 60 fps con una resolución objetivo de 2160p que se escala de forma dinámica.

Metro Exodus está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4 y PS5 y cuenta con contenidos adicionales, incluyendo sus dos expansiones. Podéis leer nuestro análisis original del juego aquí.

Fuente | PC Gamer

Metro Exodus

  • Stadia
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus