Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

¿Qué significan las ‘pantallas de la muerte’ de colores de Windows 10?

¿Sabías que Windows 10 tiene varios colores en la pantalla que aparece cuando el sistema se bloquea? te decimos qué significan.

Actualizado a
¿Qué significan las ‘pantallas de la muerte’ de colores de Windows 10?

En tu ordenador puede pasar cualquier problema como un bajo rendimiento de las aplicaciones, arranque lento o un consumo excesivo de la batería si utilizas un portátil. Lo más seguro es que todos inconvenientes tengan una solución más o menos sencilla, pero ninguno se compara a la ‘pantalla azul de la muerte’.

Lo más curioso es que hay varios colores para la pantalla de la muerte y todos tienen un significado. A continuación te los describimos para evitarlos o saber dónde falla tu máquina.

Pantalla azul de la muerte

La más temida de todas las que te vamos a presentar para cualquier usuario, aunque todo tiene que ver porque es la más común. Su función es avisar al usuario de que Windows 10 ha sufrido un error fatal. Una vez recopilados los datos, el ordenador los enviará a Microsoft para su diagnóstico. Por desgracia perderás los últimos datos que no guardaste y tendrás que reiniciar el PC. Curiosamente, es la que salvó a muchos equipos de Windows XP de la infección del Wannacry

Pantalla amarilla de la muerte

Su aparición viene por un error en el navegador de Internet que utilizas. Un zumbido es la alerta que te indica un fallo al procesar un documento XML. Después de analizarlo lo mejor es que reinicies el equipo de forma manual, de lo contrario seguirá apareciendo el error

Pantalla verde de la muerte

Esta pantalla de la muerte de Windows 10 solo te aparecerá si eres un Insider de Windows. Como sabrás, estos usuarios son los que prueban antes que nadie las nuevas actualizaciones del sistema operativo. Por eso están más expuestos a los fallos que otros usuarios. Cuando sale esta advertencia indica que se ha producido un error en las actualizaciones instaladas.

Pantalla roja de la muerte

A cualquier persona el asusta el color rojo en una pantalla. Lo primero que viene a la mente es una señal de prohibición o peligro, y en Windows 10 no es una excepción. Tranquilo, no se iniciará una cuenta atrás ni nada similar, pero sí que dejará tu ordenador inutilizado durante un tiempo. No te deja utilizar ni el teclado ni el ratón y todo surge por un error en la instalación de algunos drivers o en un conflicto de programas mientras Windows 10 arranca.

Ampliar

Pantalla púrpura de la muerte

En este caso, el error lo produce una máquina virtual que opere en tu ordenador. Algunos usuarios crean particiones en su máquina para instalar un software que a su vez puede reproducir otro sistema operativo distinto, y cuando este falla aparece una nueva pantalla de la muerte. La solución: apagar el PC.

 

Pantalla marrón de la muerte

Un color que refleja bastante lo que piensa el usuario cuando salta cualquiera de las pantallas de la muerte de colores anteriores. La de color marrón no es una excepción y se asocia al mundo del videojuego. Si alguna vez te da por jugar a un título con una máquina que está por debajo de las especificaciones mínimas te aparecerá esta pantalla. Los componentes se someten a un sobreesfuerzo y esta advertencia es, de hecho, lo mejor que te puede pasar antes de que algún componente se rompa.