Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 13

El iPhone 13 podría cargar otro móvil con su nueva función

El nuevo teléfono de Cupertino podría cargar otro dispositivo por contacto gracias a la carga inversa.

Actualizado a
El iPhone 13 podría cargar otro móvil con su nueva función

Una de las cosas que más rabia da es quedarte sin batería en el móvil fuera de casa. A menos que lleves el cargador o una batería portátil no podrás llenar la pila de tu terminal, aunque siempre hay excepciones. Estos son aquellos móviles que comparten su energía como podría ser el iPhone 13 con su nueva carga inversa.

El iPhone 13 con carga inversa está en camino

Si hay algo de lo que los fabricantes de teléfonos móviles se quieren deshacer esos son los cables. Es un hecho de que estos enlaces físicos son de mucha ayuda para transferir datos y energía, pero también son un pequeño problema en caso de que te enganches y tires algo al suelo que no solo sea el móvil conectado en este caso. Estas situaciones desaparecen si dispones de una base de carga inalámbrica, algo que ya es compatible con terminales de gama alta en su mayoría.

Pero entre todos ellos encontramos otra característica adicional sobre todo en Android y es que algunos son capaces de convertirse en una batería portátil con su carga inversa. Esto todavía no está disponible en los móviles de la manzana mordida, pero todo apunta a que el iPhone 13 será el primero en disponer de carga inversa. Según lo que cuentan en Techradar, el nuevo terminal de la manzana mordida tendrá unas bobinas más grandes que el actual dispositivo. Esto le permite aumentar la potencia de carga en este tipo de conexión, pero además se lo habilita la opción de dar energía a otros aparatos.

Ampliar

Otros modelos de Android ya tienen esta opción

Que Apple se disponga a incluir la carga inalámbrica inversa en sus terminales es una gran idea de cara al futuro. Se trata de una función importante que abre las puertas para un futuro en el que esta función es casi imprescindible en la gama alta. Y es que en el caso de la competencia vemos ya aparatos que han desarrollado esta característica. Los hay de muchos fabricantes como es el caso de Samsung Galaxy S10 y las versiones Note 10 en adelante, la serie Mi 9 en adelante de Xiaomi o la familia P40 de Huawei al completo.

Como ves, son muchos aparatos los que ya están en el mercado con esta característica y con los que el iPhone 13 podría compartir su batería y viceversa. La pregunta será si esta función estará disponible para toda la gama o solo unos pocos, algo para lo que habrá que esperar.