Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PC, iOS y Android

Final Fantasy Pixel Remaster I, II y III ya tienen fecha de lanzamiento y precio

Square Enix confirma el reestreno de las tres primeras entregas de la serie en PC, iOS y Android; luego se lanzarán también Final Fantasy IV, V y VI.

Actualizado a
Final Fantasy Pixel Remaster I, II y III

Square Enix ha confirmado que las versiones Final Fantasy Pixel Remaster de Final Fantasy I, Final Fantasy II y Final Fantasy III se lanzarán este 28 de julio en PC (Steam), dispositivos iOS y Android a un precio recomendado de 11,99 euros (9,59 euros como oferta hasta el próximo 11 de agosto). Este lanzamiento escalonado de las nuevas ediciones de las seis primeras entregas numeradas de la saga se verá acompañado del estreno de Final Fantasy IV, V y VI en un momento posterior.

Final Fantasy Pixel Remaster se podrá comprar también forma de pack

Aunque cada una de las seis entregas remasterizadas se vende por separado, también existe la opción de comprarlas todas en un pack. En este caso, de acuerdo con el portal de Steam, el Final Fantasy I-VI Pack tiene un precio de 74,82 euros.

El anuncio de Final Fantasy Pixel Remaster no ha estado exento de polémica. Primero, porque la llegada de estas remasterizaciones 2D implica asimismo la retirada de las versiones originales de Final Fantasy V y VI. Los amantes de las versiones clásicas, especialmente por la interpretación original del píxel, la tipografía y otros matices visuales, se encuentran descontentos con este trabajo.

La tipografía de Final Fantasy Pixel Remaster I, II y III no ha terminado de convencer a algunos usuarios.
Ampliar
La tipografía de Final Fantasy Pixel Remaster I, II y III no ha terminado de convencer a algunos usuarios.

No en vano, esta remasterización busca sentirse fiel a los videojuegos originales, tomando como referencia los diseños de Kazuko Shibuya. También se respeta la banda sonora, supervisada por Nobuo Uematsu. Quienes precompren los títulos se llevarán incentivos digitales adicionales, como una banda sonora especial con tres canciones y dos fondos de pantalla.

Desconocemos si estos títulos llegarán próximamente a consolas PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

De cara al futuro, Square Enix trabaja también en la segunda parte de Final Fantasy VII Remake Parte II (sin fecha), la nueva expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker, Final Fantasy XVI (sin fecha) y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (2022), un spin-off de acción desarrollado por el Team Ninja.

Fuentes | Gematsu; Steam

Final Fantasy III

  • IPH
  • IPD
  • RPG

Remake del clásico JRPG de Square para dispositivos iOS.

Carátula de Final Fantasy III
8.5