BeTech: noticias de tecnología

FILMIN

Estrenos Filmin de julio 2021: Surge, Death of Nintendo y más series y películas

El Netflix de cine de autor renueva su catálogo para el verano con ciclos de Claude Chabrol y novedades.

0
Estrenos Filmin de julio 2021: Surge, Death of Nintendo y más series y películas

Orientada siempre a un tipo de espectador diferente que se decante más por el Cine de Autor y el Cine Indie / Independiente nacional e internacional, la plataforma Filmin tiene un catálogo que abarca una variedad de géneros, aglutinando series, películas y cortos.

Y al igual que el resto los servicios VOD, también ha anunciado sus contenidos para continuar el año con julio 2021, un cocktail en el que se mezclan clásicos del catálogo Sony y del maestro Claude Chabrol, con novedades multi-género como la experiencia que es el Surge con un enorme Ben Wishaw de protagonista. O el relato adolescente de curioso título: Death of Nintendo.

SERIES

6 Julio

Cardinal

Thriller dirigido por el canadiense ‘Podz’ Daniel Grou (“Mafia Inc.”). Un detective vuelve a su ciudad natal después de diez años para incorporarse a la brigada de homicidios.

13 Julio

The Restaurant. 1951

Filmin estrena en exclusiva el spin-off del gran hit de la televisión nórdica. Una miniserie de cuatro episodios que nos devuelve al verano en el que los personajes de Nina y Calle reencontraron su amor en los bellos paisajes del archipiélago sueco.

20 Julio

Irresponsable

Julien trabaja como supervisor en la escuela de su hijo Jacques, donde también está su ex novia, Marie. Para sumar problemas, vive con su madre Sylvie y su vida parece que se ha estacando. Pero entonces, un inesperado evento crea una disrupción en esta convivencia y Julien deberá encontrar por todos los medios la manera de ser independiente. Pero vivir como un adulto por primera vez a las 32 años no es tan fácil como parece.

27 Julio

Darkness: Un nuevo caso

Llega la secuela del oscuro thriller criminal danés “Darkness: La huella del crimen”. Cuando la policía criminal L.Bergstein recibe una llamada de un conocido, se introduce de lleno en un caso que involucra múltiples asesinatos de años atrás.

PELÍCULAS

1 Julio

Especial Sony Pictures

Filmin refuerza y amplia su catálogo con el mejor cine de Hollywood en un gran acuerdo con Sony Pictures Entertainment. Más de 50 nuevos títulos llegarán a la plataforma a partir del 1 de julio, entre los más aclamados: “Taxi Driver”, “Cuenta conmigo”, “Punch-Drunk Love” y “La habitación del pánico”.

2 de Julio

Knives and Skin

Según The Hollywood Reporter, un cruce entre el universo "Twin Peaks" y la oscuridad teen de "Donnie Darko". Un neo noir cargado de humor negro y salpicado de horror surrealista que nos pinta un fresco sobre las problemáticas identitarias de la clase media estadounidense.

8 Julio

Ciclo Claude Chabrol

Seguimos recuperando las joyas de los mayores cineastas de todos los tiempos con este ciclo dedicado a Claude Chabrol, uno de los directores más relevantes de la Nouvelle Vague. Estrenamos las versiones en 4K de “Nightcap” y “The flower of evil”. Además, llegan en HD “The Torment”, “A judgement in Stone”, “The Swindle” y “L’Oeil du Malin (El ojo maligno)”.

9 Julio

Make Up

Las vacaciones de una joven pareja empiezan a truncarse cuando ella siente que se aleja de su novio. Un thriller psicológico con toques fantásticos que se ha erigido como uno de los debuts más aclamados del cine británico reciente.

Al Acecho

Francisco D´Eufemia firma este thriller policial con rasgos de western, en escenarios naturales de fauna silvestre y con Rodrigo De la Serna en el papel de un guardaparques que descubrirá una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños.

16 Julio

Death of Nintendo

Entre el coming of age más gamberro e irreverente y un tierno romance de verano, el filipino Raya Martin dibuja este pintoresco fresco sobre un grupo de niños precoces que obtuvo un reconocimiento excelso en la sección Generation KPlus del Festival de Berlín. Un verano de 1990 en Manila, con apariciones sorpresa de consolas como la FamiCom de Nintendo.

Flashback

Un "mind game film" sobre viajes en el tiempo protagonizado por Dylan O'Brien, quién poco a poco desentraña un misterio oculto sobre una chica desaparecida, una droga llamada Mercurio y una terrorífica criatura.

23 Julio

Surge

Una obra feroz e incendiaria en la que Ben Whishaw interpreta a Joseph, un empleado de aeropuerto tímido y callado que tras una serie de extraños incidentes decide dejar atrás sus buenos modales para protagonizar una increíble y frenética aventura por las calles de Londres. Un fenómeno absoluto en los festivales de Sundance y Berlín.

Sequin in a blue room

Un coming-of-age queer sobre un joven que, tras un encuentro fortuito con misterioso hombre en una fiesta de sexo libre y anónima, se obsesiona con él y decido buscarlo a través de una app de citas.

28 julio

Friendship’s Death

Obra de culto restaurada en 4K y recién estrenada en el Festival de Cannes. En uno de sus primeros papeles, Tilda Swinton da vida a un androide alienígena enviado a la Tierra en son de paz. Fue la única película dirigida por el prestigioso teórico del cine, Peter Wollen.

30 julio

All Eyes Off Me

La directora Hadas Ben Aroya (Premio de la Crítica en AFF17 con "People That Are Not Me") reflexiona sobre el espíritu erótico y emocional de la generación millenial.

31 julio

Mogul Mowgly

El nominado al Oscar Riz Ahmed -A Sound of Metal, Rogue One- interpreta de nuevo a un músico en esta película de tintes autobiográficos para la cuál ha compuesto incluso las canciones. Ahmed encarna a un rapero de origen pakistaní que antes de iniciar una gira mundial decide viajar a Reino Unido para visitar a su familia, a la que lleva dos años sin ver.

DOCUMENTALES

2 Julio

Gunda

Un vívido retrato de la vida de Gunda y sus cochinillos que nos devuelve a la pureza del cine de los orígenes. Un film visionario de Victor Kossakovsky que nos hace meditar sobre la misteriosa conciencia animal, hecho que como sociedad hemos decidido ignorar para evitarnos dilemas difíciles de digerir. Fue estrenada en la Berlinale y ganó como Mejor Documental en DocsBarcelona.

8 Julio

La desaparición de mi madre

Un íntimo documental sobre la icónica modelo Benedetta Barzini que ahora se esfuerza por escapar del mundo de las imágenes y desaparecer para siempre, como una "Fedora" de nuestro tiempo.

28 julio

El Chico más bello del mundo

Tras su paso por el Festival de Sundance llega a Filmin uno de los documentales del año, una producción sueca que nos muestra la otra cara del éxito. Björn Andrésen fue con 15 años icono cinematográfico y modelo canónico de belleza masculina, pero el precio que tuvo que pagar tras debutar en el cine de la mano de Visconti fue muy alto. Esta es su historia.

29 julio

Santos

No puede explicarse el fenómeno C. Tangana sin conocer de cerca a dos de sus más estrechos colaboradores: Rogelio y Santos. El primero retrata al segundo en esta pieza filmada en Los Angeles que reflexiona sobre la nostalgia, la ambición, los sueños frustrados, el tiempo y la identidad del artista.

Atrapados en la Red

Tan elocuente como duro, este trabajo expone cómo la pederastia campa a sus anchas en Internet a través de tres jóvenes que se hacen pasar por menores en las redes sociales.

Para Lucio

El último trabajo de Pietro Marcello ("Martin Eden") es un sentido homenaje al cantante italiano Lucio Dalla, cuyas canciones son la banda sonora de la historia reciente de Italia.

31 julio

En busca del violín perfecto

Un carismático lutier recorre Europa en busca del árbol que ofrezca la mejor madera para construir el violín perfecto. Su odisea, no exenta de peligros, es un canto a la vida.

Fellinopolis

Una mirada al gran director Federico Fellini a través de los ojos y lentes de Ferruccio Castronuovo, su socio de confianza, que lo filmó entre bastidores entre 1976 y 1986.