Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Build antigua

Minecraft: hallan la alpha 1.1.1 tras una década de búsqueda

Después de una labor de investigación exhaustiva, un grupo de Internet ha dado con esta antigua build, que solo estuvo online unas horas.

Actualizado a
Minecraft: hallan la alpha 1.1.1 tras una década de búsqueda

Bloques y más bloques. La construcción es el concepto en el que se ha basado Minecraft desde el principio, unos inicios como videojuego independiente que han terminado en el éxito más absoluto. Mojang, el estudio responsable, es ahora parte de Xbox Game Studios. Con todo, la historia de esta producción añade un capítulo interesante gracias a un grupo de personas de Internet, que llevan diez años buscando la alpha 1.1.1 del título... ¡y por fin lo han conseguido! Esta versión estuvo disponible solo durante unas horas antes de que fuera actualizada a la 1.1.2.

Cuando esta versión fue lanzada, Mojang no tardó en descubrir un bug que provocaba que los jugadores se encontraran con una pantalla gris. Por eso, no sorprende que el estudio se diera prisa para desarrollar un parche que corrigiera el error. De hecho, la versión 1.1.2 solo estuvo online durante unas tres horas y veinticinco minutos.

El proceso de recuperar la alpha 1.1.1

Los responsables de esta labor, llamémosla arqueológica, dentro del mundo del videojuego se hacen llamar Omniarchive. Ellos han sido los que han hallado una versión funcional de la alpha 1.1.1 de Minecraft. Esta build la tenía lunasorcery en posesión, que fue contactada por el grupo tras dar con un tuit suyo de 2010: “Ohhhhhh, ¡una actualización de Minecraft”, escribió en su día.

La propia Luna ha revelado por qué tiene todavía esa versión en su poder. Lo cierto es que jugó al título en un portátil, que fue sustituido en 2011 por un nuevo PC. Sin embargo, conservó el portátil y su contenido, de forma que se ha podido recuperar. Meses atrás, un miembro de Omniarchive le envió un mensaje privado, aunque en un principio fue ignorado. Después de que otra persona se pusiera en contacto con ella, decidió buscar esa antigua build. Se planteó varias opciones que fracasaron, pero entonces se le ocurrió revisar sus discos duros externos USB. Allí descubrió varios archivos .jar (los de Minecraft), distintas buids viejas. Una de ellas resultó ser la ansiada 1.1.1.

Minecraft está disponible en muchos sistemas actuales como el PC o las consolas, así como los dispositivos móviles.

Fuente | ScreenRant

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9