Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crossplay

Borderlands 3 ya tiene juego cruzado, pero PS4 y PS5 se han quedado fuera

Randy Pitchford, jefe de Gearbox, explicó recientemente que la decisión de descartar el crossplay en las plataformas PlayStation fue de 2K.

Actualizado a
Borderlands 3 ya tiene juego cruzado, pero PS4 y PS5 se han quedado fuera

Por fin llega una de las características más deseadas por parte de la comunidad de Borderlands 3, el juego cruzado. 2K Games ha anunciado que la actualización ya está disponible como contenido gratuito en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Mac, Stadia y PC (Steam y Epic Games Store). Como ya se había adelantado, esta opción solo estará disponible entre estos sistemas, ya que PS4 y PS5 no serán compatibles.

Randy Pitchford, consejero delegado de Gearbox, explicó en Twitter que la ausencia del crossplay en sistemas PlayStation no se debe a ningún problema técnico. De hecho, el estudio implementó esta característica, que fue retirada a petición de su propia editora, 2K Games. Ninguna de las partes ha proporcionado las razones que han conducido a tomar esta decisión, aunque durante el juicio entre Apple y Epic Games Store salió a la luz que Sony cobra royalties por implementar el juego cruzado en sus plataformas.

¿Buenas noticias o malas noticias?”, dijo Pitchford en su cuenta de Twitter oficial. “Buenas noticias: hemos preparado una actualización para Borderlands 3 que incluye crossplay completo en todas las plataformas. Malas noticias: certificamos que el publisher nos ha pedido que eliminemos el crossplay de consolas PlayStation”.

La vuelta de La Revancha de Venganza

2K Games y Gearbox han anunciado asimismo el regreso de La Revancha de Venganza de las Mafias, uno de los eventos estacionales más populares de Borderlands 3. Joey Ultraviolet y sus secuaces están de vuelta, al igual que el saurio Maurice, que solicitará a los jugadores que eliminen a los operativos de las Mafias. Después de acabar con un buen número de ellos y tras recoger los cadáveres correspondientes, tendremos la oportunidad de acceder al portal del evento principal, que nos enfrentará directamente contra el mismísimo Joey Ultraviolenta. ¡Y viene cargado de recompensas!

Borderlands 3 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Seires X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | 2K Games (nota de prensa)

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9