BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Una web para consultar si tu contraseña aún es segura

Si piensas que tus passwords han dejado de ser seguros o tienes curiosidad, en este site te dirán si han sido hackeados.

Una web para consultar si tu contraseña aún es segura

Un estudio del CyLab de la Universidad Carnegie Mellon sobre hábitos del comportamiento online hecho en 2020 arroja un curioso resultado: sólo una de cada tres personas que tenían cuentas en dominios pirateados cambiaron sus contraseñas en los tres meses siguientes al anuncio del hackeo, lo que equivale a sólo un 13%. El resto reutilizaron el mismo password.

Y es que la actualidad es descorazonadora, porque a modo de simple resumen, en las últimas brechas de seguridad tenemos más de 700.000 cuentas de LinkedIn filtradas, más de 11.000 archivos de WeLeak. Y entre las mayores la locura de 3.200 millones cuentas de COMB -que contiene datos de casi el 70% de los usuarios de Internet en el mundo- en febrero pasado, o los 500 millones de cuentas de Facebook…

¿Qué se puede hacer con una contraseña filtrada / robada?

- Tomar el control de otras cuentas online que tengas

- Hacerse pasar por ti en Internet

- Chantajearte

- Vender tu información privada

¿Mi contraseña sigue siendo segura?

Pero, ¿cómo saber si todos esos passwords y contraseñas que usas a diario siguen siendo seguros? ¿Tu pass de Amazon, de Facebook, de Gmail, del banco, etc ha sido comprometido? Hoy os vamos a hablar de una web creada para esto mismo, en la que puedes consultar si tu contraseña aún es segura o no.

El site de Cybernews tiene una herramienta online de comprobación gratuita y segura. Según sus normas, “no almacenará la contraseña” que le metas para consultar, sino que sólo la comparará con sus registros, compuestos de 988 millones de passwords filtrados en diferentes hackeos y ciberataques.

Solo entra aquí, y mete la contraseña que quieras comprobar. En un instante la herramienta te dirá si el password sigue siendo seguro, o si por el contrario ha sido filtrado. Y si es esto último, la cantidad de veces que ha aparecido en filtraciones y hackeos de bases de datos.