Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Inspiración

Far Cry 6: "Nuestra influencia principal al inicio fue Cuba", confirma su director narrativo

Ubisoft aclaró que se han fijado en otros países y en otras revoluciones a la hora de construir el mundo ficticio de Yara.

Actualizado a
Far Cry 6: "Nuestra influencia principal al inicio fue Cuba", confirma su director narrativo

La Isla de Yara no existe, pero sus desarrolladores se han inspirado en la realidad para bosquejar las bases de este territorio ficticio. Tras años gobernado por un temible dictador, el presidente Antón Castillo (Giancarlo Esposito), el pueblo oprimido se levanta e inicia una revolución, la guerra de guerrillas. Navid Khavari, director narrativo de Far Cry 6, ha charlado en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del videojuego sobre sus influencias a la hora diseñar este mundo congelado en el tiempo. Y sí, ha vuelto a reiterar que Cuba ha sido su inspiración principal.

“Creo que la influencia principal para Yara en un primer momento fue Cuba”. Khavari explica que se trata de su inspiración más directa, ya que querían plasmar una isla que estuviera paralizada en el tiempo, como una especie de fotografía antigua. Este lugar ha sido, de alguna manera, desconectado del resto del mundo “durante más de 50 años”, después de “una violenta revolución que llevó al bloqueo”.

De acuerdo con el creativo, los jugadores podrán conducir coches clásicos, por no hablar del concepto de 'Resolver', que como ya se ha indicado en varias ocasiones consiste en aprovechar todos los recursos de los escenarios para fabricar armas y mejorar y personalizar los vehículos. “Hemos hablado con un montón de asesores para tratar de conseguir un amplio rango de opiniones que nos permitieran apuntalar y trazar la historia para ser lo más auténticos que podamos”, apunta.

El contexto político, realidad y ficción

Mucho se ha hablado sobre si Far Cry 6 (o cualquier otro juego) es político o no. El propio Navid Khavari escribió un comunicado al respecto, en el que reconoció que el título sí era político, aunque el objetivo no es reproducir la realidad de Cuba, sino construir un contexto ficticio a partir de distintas realidades extraídas del mundo real. La inspiración “incluye Cuba, pero también otros países a lo largo del mundo que han experimentado revoluciones políticas”.

Far Cry 6 saldrá a la venta el próximo 7 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | Ubisoft (Twitter)

Far Cry 6

  • XBS
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • STD
  • PS5
  • Acción

Far Cry 6 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Ubisoft Toronto y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Te damos la bienvenida a Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Far Cry 6 lanza a los jugadores al mundo cargado de adrenalina de una revolución guerrillera actual. Como dictador de Yara, Anton Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Conviértete en un guerrillero y reduce su régimen a cenizas.

Carátula de Far Cry 6
8.3