BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Dashbike, la luz trasera para bicis que también graba lo que tienes detrás

Este dispositivo grabará todo lo que ocurre a las espaldas del ciclista mientras que hace de luz de posición.

0
dashbike

La carretera se ha convertido en el lugar de convivencia entre más vehículos aparte de las motos y los coches. Estos primeros son más vulnerables que los segundos, pero ahora llegan los patines eléctricos y las bicicletas, que cada vez cobran más importancia. Pero ahora los ciclistas contarán con la ayuda de Dashbike para grabar en video lo que ocurre detrás de ellos en cada salida.

Así es la dashcam para ciclistas

Son muchos los que se han comprado una dashcam para evitar estafas y tener pruebas de un accidente. Para los que no lo sepan, son cámaras que se instalan en el salpicadero del coche y graban todo lo que pasa desde el punto de vista del conductor, de forma que se puede ver todo lo que ocurre a la vista de este. Pero en el caso de los ciclistas el peligro a veces está a la espalda y tener pruebas de un alcance es imposible.

Para esto la compañía de reciente creación Dashfactory propone su producto llamado Dashbike. Se trata de un sencillo aparato que pasa por una luz de posición para tu bicicleta, aunque esconde más de un truco. Por fuera es una carcasa que se engancha a la parte trasera del sillín y que tiene una resistencia IP67 para resistir al agua y al polvo. En su extremo se coloca un sistema de luces rojas que indican si el ciclista frena en función de su intensidad o su posición en situaciones de baja visibilidad.

Pero dentro del aparato encontramos lo más interesante: una cámara de video que graba todo lo que ocurre a la espalda del ciclista. Esta la capacidad de enviar las imágenes al teléfono de la persona o al almacenamiento interno de 16 GB. El objetivo: obtener pruebas en caso de un alcance indebido. De hecho, Dashbike tiene GPS para encontrarte en el mapa así como un sistema anticaídas para tener constancia de cuándo se ha producido un impacto y corroborarlo con las imágenes.

En tiempo de campaña

Dashbike es un dispositivo que puede ayudar a muchos en sus travesías. Está fabricado en Alemania y su coste es de 200 euros para todos aquellos que quieran el suyo. Lo bueno es que la campaña de crowdfunding ya ha llegado a su límite y lo ha superado, por lo que su producción es un hecho y su entrega será efectiva a partir del próximo mes de agosto de 2021.