BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei podría lanzar unidades con el Snapdragon 888 4G

El fabricante chino podría lanzar su próximo smartphone con el último procesadro de Qualcomm pero en su versión 4G.

0
p50 render

Huawei es una de las compañías más importantes del sector de la telefonía. Muchos han apoyado sus terminales a lo largo del tiempo, incluso después de lanzar su propio sistema operativo y tienda de aplicaciones al margen de Google. Sin embargo, está pasando por muchos problemas para sacar su próximo terminal, y ahora todo tiene que ver con el hardware. Concretamente, el Huawei P50 podría montar el Snapdragon 888 4G.

Dudas con el lanzamiento del Huawei P50

Los fabricantes de smartphones tienen claro que sus teléfonos de alta gama deben presentar las mejores prestaciones. Buena cámara, autonomía prolongada, una calidad de visionado en la pantalla sin precedentes y conectividad. Son muchos apartados donde hay que darlo todo, lo que se consigue con un procesador a la altura de las posibilidades. Los fabricantes de estos chips lo saben, y a lo largo del año vemos diferentes propuestas por doquier, aunque 2020 ha supuesto un freno importante.

Y esto sin contar con las dificultades de unos y otros por dar la mejor propuesta, que en el caso de Huawei supondría un antes y un después. Y es que la firma china nos acostumbraba a la incorporación de su chip Kirin a su placa, pero puede que en su próximo teléfono esto no sea así. Tal y como cuenta Phone Arena, el Huawei P50 podría llevar un procesador de Qualcomm.

snapdragon 888

Y aquí hay que señalar dos cosas: La primera es que la firma china recurre a esta opción por falta de suministro de su Kirin 9.000. La segunda, y que puede suponer un problema, es que el terminal tendrá una versión ‘recortada’ del Snapdragon 888. Y con esto nos referimos a que esta versión no tendrá 5G, algo que ya está presente en todos los teléfonos de gama alta del mercado

Menos conectividad, la misma potencia

Es un hecho que el Snapdragon 888 es de los mejores procesadores que puede incluir un teléfono que no sea de Apple, pero en el caso del que vendrá con el Huawei P50 es algo distinto. Se puede decir que el chip es un portento en cuanto a características y potencia, pero que le falte la antena 5G presente en modelos que lo llevan es algo curioso cuanto menos.

Tendremos que esperar al mes de julio para comprobar si la compañía de verdad opta por esta opción o si tendrá la capacidad de incluir su propio chip en todas las unidades y con toda la conectividad posible hasta la fecha.