Nueva generación

Xbox Series X tendrá nuevo stock en la Microsoft Store de España: ¿Cuándo se podrá comprar?

Al igual que PlayStation 5, la consola de nueva generación de los de Redmond ha sufrido problemas de stock debido al coronavirus.

La escasez de semiconductores y la pandemia de coronavirus han evitado que PS5 y Xbox Series X lleguen a las tiendas con normalidad. Las compañías creen que la situación no se normalizará hasta el año que viene, por lo que aquellos que estén interesados en adquirir uno de los nuevos sistemas tienen que estar muy atentos a las reposiciones de stock. Xbox ha anunciado a través de las redes sociales que habrá nuevas unidades de su máquina más potente hoy 22 de junio a las 19:00 (hora peninsular española). ¿Dónde? En la Microsoft Store.

Si bien en el caso de Microsoft han comercializado dos modelos de nueva generación con distintas especificaciones técnicas, Xbox Series S ha sido más fácil de encontrar en las tiendas online. Ahora se presenta una nueva oportunidad para hacerse con Series X, que además de introducir lector de discos Blu-Ray Ultra HD dispone de un hardware más potente, pensado para alcanzar la resolución 4K en los juegos.

El futuro de Xbox: juegos, servicios y consolas

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha hecho hincapié en servicios como Xbox Game Pass. La suscripción Ultimate ya permite acceder a un buen número de videojuegos en la nube, por ahora solo en dispositivos móviles e iOS. Sin embargo, la idea es llegar a televisiones y consolas, de manera que los jugadores puedan acceder a Xbox sin necesidad de contar con un hardware específico.

Todo este ecosistema se nutrirá de los videojuegos que ya están en desarrollo en el seno de Xbox Game Studios. En la conferencia conjunta de Xbox y Bethesda Microsoft destapó títulos como Redfall, Halo Infinite, Starfield o The Outer Worlds 2, pero todos sus estudios están trabajando ya en los proyectos de futuro, que se irán comercializando a lo largo de los próximos años, desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Fuente | Xbox España