Formación

La UCM y Squarebox anuncian nuevos cursos sobre videojuego e esports

Ambas organizaciones colaboran para reforzar la formación relacionada con los videojuegos y los deportes electrónicos.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) apoyará las nuevas profesiones relacionadas con los videojuegos y los esports. Así lo ha anunciado Squarebox en nota de prensa, donde ha afirmado que esta asociación supone “un reconocimiento abierto” a “la calidad de los programas formativos”, lo que beneficiará a los alumnos y a su éxito académico y profesional.

“Para nosotros que una universidad de tanto prestigio nacional e internacional quiera preparar a los futuros profesionales de la industria es un auténtico reconocimiento al sector y a sus posibilidades reales”, ha dicho Ana Oliveras, consejera delegada de Squarebox. “No siempre hemos tenido la suerte de ser tomados en cuenta y con seriedad hasta que el propio crecimiento imparable y la evangelización de todos los que llevamos años trabajando para conseguirlo, lo han hecho posible y nos han colocado en el punto de mira”.

Según la información oficial, ya es posible acceder a los títulos Business dentro de los Diplomas de Formación Continua que oferta la Universidad Complutense de Madrid en el seno de la Formación Permanente. Las clases de los Business son enteramente online, con sesiones ya grabadas, pero también en directo y en horarios flexibles. El curso lectivo es de 7 meses e incluye trabajos y simulador de negocios. “Se fomentará la inserción laboral de los alumnos para poner en práctica sus conocimientos trabajando en la industria, dado que estamos en continuo contacto con todos los agentes de la industria”.

Información de los títulos Business

El título Business de Management en Esports & Gaming está dirigido a todos aquellos que deseen llevar una empresa, así como para los que quieren trazar una estrategia dentro del negocio de los deportes electrónicos como responsable de esports en cualquier compañía. Podrán acceder a ello los “estudiantes de último año de grado que quieran comenzar su carrera profesional en los esports y el gaming, así como profesionales que quieran especializarse en estas industrias”.

Las clases estarán enfocadas a conocer los modelos de negocio, los aspectos legales a tener en cuenta, por no hablar de otros elementos igualmente importantes como los derechos de imagen o las políticas de fichajes de jugadores en el terreno de los esports.

En el título Business de Marketing y Patrocinio en Esports & Gaming los alumnos “aprenderán las oportunidades que presenta el sector en marketing, posicionamiento para nuevas marcas, branding, storytelling y la conversión de los fans en potenciales leads mediante campañas de éxito”.

La convocatoria de ambos cursos se abrirá a finales de junio y las clases arrancarán el 20 de octubre, con final previsto para el 20 de mayo.

Fuente | Squarebox (nota de prensa)