Cyber Group Studios

Final Fantasy IX tendrá serie de animación; primeros detalles oficiales

Cyber Group Studios se encargará de llevar a la pequeña pantalla la licencia de Square Enix; dirigda a un público con edades de entre ocho y trece años.

Final Fantasy IX será adaptado a una serie de animación para el público joven. El noveno episodio de la saga de Square Enix llegará a la televisión de la mano de Cyber Group Studios, un estudio de animación afincado en París, Francia. La información, adelantada por Kidscreen (vía Gematsu), explicita que este equipo se encargará de la producción, licencias, distribución y productos derivados de la serie.

Pierre Sissmann, consejero delegado de Cyber Group Studios, ha explicado a Kidscreen que la compañía planea presentar la serie a las principales cadenas de televisión en los próximos meses con el objetivo de comenzar la producción entre finales de 2021 y comienzos de 2022. La fecha de emisión de la serie de animación de Final Fantasy IX es actualmente desconocida; no en vano, el público objetivo al que buscarán apelar es al del rango de entre los ocho y los trece años.

“Los juegos [de Final Fantasy] tienen un gran potencial de covisualización”, comienza diciendo Sissmann, al ser una licencia que se adapta a todo tipo de públicos. “Para los que sí conocen Final Fantasy IX, esto será una [introducción]. Y para los que no, les sumergirá en un universo que les encantará”, arguye.

Final Fantasy IX
Final Fantasy IX

Final Fantasy IX, una entrega legendaria de la saga de Square Enix

Final Fantasy IX es una de las entregas más queridas de la saga de Square Enix, entonces Squaresoft, originalmente publicada en julio del año 2000 en PlayStation; aunque en Europa tuvimos que esperar a febrero de 2001 para jugarlo. Con el paso de los años, la producción de Square dirigida por Hiroyuki Ito y producida y diseñada por Hironobu Sakaguchi aterrizó en plataformas como iOS, Android, Steam, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Es muy fácil encontrar una vía oficial para disfrutar de las entregas clásicas de Final Fantasy desde la séptima entrega en adelante. Su éxito se tradujo originalmente en más de 5 millones de copias vendidas.

Una de las particularidades de Final Fantasy IX, donde no faltó Yoshitaka Amano, es que su diseño de escenarios y personajes contaron con un diseño algo más cartoon que los de la séptimo, octava o décima entregas, por ejemplo; una estética que lo han podido aproximar más al mundo de la animación.

A nivel argumental, he aquí una sinopsis oficial del videojuego: “La compañía de teatro Tántalus acude al reino de Alexandria con la intención de secuestrar a la princesa Garnet. Sin embargo, y para sorpresa de todos, resulta ser la princesa quien ya tenía pensado fugarse. Así es como conoce a Yitán, uno de los miembros de la compañía, y emprende su viaje junto a él y el capitán Steiner, su guardaespaldas”.

Próximamente conoceremos más detalles de la serie y su posible estreno en los mercados occidentales.

Fuente | Gematsu

Final Fantasy IX

La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo.

Final Fantasy IX