Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo

Lo que se intuye en Breath of the Wild 2: ¿Habrá dos Links? ¿nuevo reino celestial?

Repasamos algunos detalles que nos dejó el tráiler de Breath of the Wild 2 en el pasado E3 de 2021. Algunos no son elementos menores.

Actualizado a

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, por llamarlo de alguna manera, se presentó hace ya mucho tiempo, pero durante el pasado E3 nos mostró algo de gameplay. Era poca cosa, menos de dos minutos, aunque eso sí: sirvieron para poder teorizar un poco sobre lo que íbamos viendo en el mismo. En este vídeo de Rubén Vázquez que encabeza el artículo vamos a repasar qué es lo que nos dejó en forma de muchas preguntas. ¿Hay dos Links? ¿Capacidad para volver atrás en el tiempo? ¿Es posible que volvamos a localizaciones celestiales? ¿Cuál es el papel de Zelda en todo esto? No tenemos respuestas, pero sí interpretaciones sobre la secuela de Breath of the Wild.

Una de las cosas que parecen más evidentes de lo que pueden ser a primera vista es que nos encontramos con dos tipos de Link diferentes. Cuando estamos en Hyrule vemos al héroe de siempre (o casi) con su túnica azul y algunas nuevas habilidades que emanan de su brazo y no de la piedra sheikah, algo que seguramente tiene que ver con el momento en el que toca el sello que se presupone está manteniendo a Ganon.

Ampliar

En cambio, el otro Link, siempre dentro del terreno de la especulación, es el que aparece en los momentos que lo vemos en zonas aéreas (nuevas). Lo que nos empuja a pensar que son dos Links son los ropajes y también el tipo de pelo: el cabello suelto del segundo recuerda a la leyenda que se cuenta al inicio del juego, también su ropa. Es cierto que Braeth of the Wild nos permitía cambiar atuendos y peinados, pero no parece casualidad que haya este estilo ni que se haya elegido al azar. El hecho que la música del tráiler, si se pone a la inversa, sea la de Breath of the Wild, puede ser un indicativo de que vamos a tener una nueva dualidad de mundos ante nosotros. Como en A Link to the Past, Ocarina of Time, Twilight Princess... algo habitual en la saga. La pregunta es.... ¿Cuál es la otra cara de la moneda aquí?

Vuelven los mundos en el cielo: ¿Celestia? ¿Celéstea?

Hyrule cambia con esta nueva entrega, no solo por ver como el castillo se eleva, sino porque primero, en el tráiler de presentación visitamos una cueva donde se desembocan los hechos de esta secuela (¿Habrá más zonas subterráneas?) sino porque vemos como aparecen nuevas islas en el cielo. Es verdad que hay un NPC en el juego que habla que hace mucho tiempo se vivía en las nubes, pero es una referencia que claramente apunta a Skyward Sword. pero saliendo el remaster del juego e inicio de la cronología de la saga, todo puede ser. Que ahora aparezcan estas islas nos hace preguntarnos si habrá algún tipo de conexión con el mundo de Celéstea, donde se ubica Altárea en el título de Wii.

Altérea, en Skyward Sword.
Ampliar
Altérea, en Skyward Sword.

Que se conectara de esta manera puede sonar extraño, ya que Celéstea existía en el origen de todo, antes de que se conformara Hyrule (reinaba encima de las tierras inferiores), y la distancia entre la tierra y estas zonas era muchísimo mayor, pero que haya ciertos desajustes en históricos no ha sido nunca un problema. Solo hace falta ver como en Breath of the Wild confluyen localizaciones y razas que forman parte de líneas temporales distintas. Pero como se acostumbra a decir: las leyendas no siempre son exactas.

Skyward Sword no es el único juego en el que surcamos los cielos. En Twilight Princess, por poner otro ejemplo, tenemos la región de Celestia, en la que hace mucho tiempo "hubo una raza aún más cerca de los dioses, y se dice que estas criaturas crearon a los Hylianos". Si atendemos a esto, por qué no pensar en una especie de localización como la que conocimos en dicho juego con la inquietante raza de los Uca. Los caminos nos llevan a Skyward Sword, pero quién sabe.

la raza Uca, en Celestia de Twilight Princess.
Ampliar
la raza Uca, en Celestia de Twilight Princess.

Algo que sí nos gustaría ver es el retorno de la zarpa, que vendría a ser la evolución mejorada y potenciada de uno de los objetos más icónicos de la saga, el gancho, y que sorprendentemente no estuvo presente en Breath of the Wild. La segunda zarpa, que nos da un plus de acciones, aparece en Celestia y es un objeto aparecido también en Skyward Sword. Además de un objeto adecuado para moverse en lugares donde podemos caer al vacío... como las islas en el cielo.

Hay muchos más elementos que dejan preguntas abiertas. En un tráiler de Breath of the Wild 2 se ve a Zelda llevando la antorcha, pero en otro es Link. ¿Cambio sin importancia o algún mensaje escondido? Hay poco material y mucha imaginación. Es lo único que nos queda mientras esperamos más detalles. En el vídeo tendréis más elementos analizados del tráiler. ¡Dadle al play!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10