Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Valorant, impresiones del nuevo agente KAY/O - Episodio 3 Acto 1

Ya hemos podido probar al nuevo personaje con habilidades de daño y disrupción. Todos los detalles del episodio.

Actualizado a
Valorant, impresiones del nuevo agente KAY/O - Episodio 3 Acto 1

Hace apenas un par de semanas se cumplía de forma oficial el primer aniversario de la salida al mercado de Valorant, el shooter táctico 5 contra 5 competitivo de Riot Games, en la que ha sido la primera propiedad intelectual alejada del paraguas de League of Legends. Y como viene siendo habitual cada más o menos dos meses, se abre un nuevo acto que, en este caso, inaugura el tercer episodio de la temporada. Si la última vez pudimos ver la inclusión de un nuevo mapa, esta vez le toca el protagonismo a un agente KAY/O y por supuesto una nueva batería de aspectos y coleccionables.

KAY/O es el que va a ser el centro de todas las miradas y la vara de medir por la que se juzgue el éxito o fracaso del episodio, como antes fueron Yoru o el último mapa, Breeze. KAY/O es un ligero guiño a los veteranos jugadores de títulos de acción en primera persona, con habilidades que resultan familiares para los que de alguna forma u otra llevan muchos años en esto.

Su temática gira alrededor de la facultad para suprimir habilidades enemigas e incapacitar a sus rivales; su habilidad gratuita, la E, equipa una cuchilla que al dispararla se clava en cualquier superficie y al explotar suprime al enemigo. La Q es una granada cegadora tradicional: se lanza y al cabo de poco explota o se carga primero y se lanza después. La C equipa y luego lanza un fragmento explosivo que se queda pegado al suelo y luego detona en forma de granada cluster.

Ampliar

Su habilidad definitiva tiene una doble vertiente: por un lado potencia a KAY/O y por otro lado, si muere mientras está potenciado, sus aliados le pueden revivir. Lo poco que hemos podido probar hasta ahora, KAY/O se estaba jugando como entry teniendo en cuenta que todas sus habilidades son de daño y/o de disrupción.

Otra de las cosas que llegan con el nuevo episodio es su correspondiente pase de batalla, en el que por 1000 PV conlleva un montón de desbloqueables (skins, amuletos, tarjetas, grafitis, etc.) y en el que destacan los aspectos de la Vandal, Bucky y un arma cuerpo a cuerpo que va en consonancia con el tema del momento. En esta ocasión y como excepción, durante las primeras dos semanas a partir del día 22 de junio, cualquier jugador que entre en partida con un grupo prehecho obtendrá un bonus de experiencia adicional que puede llegar hasta el 20%.

El pase de batalla expira el 24 de agosto de este mismo año. Pero de manera adicional, Valorant pone a manos del jugador un mini-evento completamente gratuito (Año 1) para celebrar su primer cumpleaños, con un título, dos tarjetas, 1 amuleto y 20 puntos de radianita. Junto al pase de batalla, se pone a la venta también el nuevo paquete de skins, llamado Retribución, por 6382 PV. El paquete incorpora 4 aspectos, 1 amuleto, un grafiti y una tarjeta.

Ampliar

Durante los próximos dos días estaremos probando al nuevo personaje y viendo como interacciona con sus compañeros agentes y cómo encaja en las composiciones de equipo. Una vez hayamos madurado nuestras impresiones, os daremos más información. Os recordamos que el nuevo contenido se oficializa el próximo martes 22 de junio.

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant