Nuevos detalles

Senua's Saga: Hellblade II comparte un nuevo vídeo y promete ser "realista y brutal"

Ninja Theory está colaborando con Epic Games para el apartado gráfico y ha asegurado querer ser especialmente brutal y realista con la secuela de Hellblade.

Desde las nuevas oficinas del estudio en Cambridge, Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory, ha presentado un nuevo diario de desarrollo sobre Senua's Saga: Hellblade II. En él, además de poder ver algunos segundos más del juego, Antoniades ha explicado que aún no están en plena producción. "Hellblade es muy especial para nosotros", explicaba el director, "y por eso no hemos querido hacer una secuela continuista, sino algo aún más especial, pero difícil de conseguir". El juego se ambientará en la Islandia del siglo IX y Antoniades ha admitido que el equipo aún está haciendo labores de localización para representar los preciosos paisajes del lugar y aprovechar al máximo semejante ambientación.

Antoniades también ha compartido algunos detalles sobre el nuevo enfoque de Ninja Theory, una compañía que ya ganó un BAFTA por su exhaustiva y curiosa aproximación al campo de las enfermedades mentales, cuya investigación cristalizó en el Hellblade original. "Esta vez queremos ser especialmente realistas y brutales", reconocía el director, quien ha asegurado que están diseñando y haciendo a mano los trajes de vestuario para Melina Juergens y el resto de los actores, los cuales luego son escaneados e introducidos en el juego. Y sobre la propia Melina, la actriz que da vida a Senua, Antoniades ha comentado que "lleva entrenando dos años para el papel". Lo mismo sucede con el resto de especialistas convocados para las sesiones de captura de movimiento, "todos han recibido formación de combate". Por último, y en busca de un paso más a nivel técnico, Antoniades ha comentado que están colaborando con Epic Games para "ofrecer personajes digitales de nueva generación".

El planteamiento tiene algo de artesanal, de enfermizo, pues el estudio quiere controlar hasta el más ínfimo detalle del juego. En cualquier caso las novedades van acorde a los últimos vídeos entre bambalinas, donde por ejemplo se anunció que Heilung hará la banda sonora del juego. Se trata de una banda que saca sus letras de la antigüedad y juega con voces espectrales, oscuros ambientes sonoros y ritmos chamánicos. Una serie de combinaciones que les han llevado a ser definidos en su ficha de Spotify como un grupo que “induce al trance y evoca a los albores de la civilización”. Perfecto para un título ambientado en la mitología nórdica. La única pega de este enfoque es que Senua's Saga: Hellblade II aún tiene mucho trabajo por delante y un largo camino por recorrer antes de llegar a PC y Xbox Series X.

Senua's Saga: Hellblade II

Senua's Saga: Hellblade II es una aventura de acción a cargo de Ninja Theory y Xbox Game Studios para Xbox Series X, secuela del celebrado Hellblade: Senua's Sacrifice.

Senua's Saga: Hellblade II