Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Despedida

Five Nights at Freddy's: el creador de la saga anuncia su retirada

Después de siete años a los mandos de la franquicia, Scott Cawthon sorprende a todos anunciado su despedida. Asimismo, afirma que no es el final de la saga.

Actualizado a
Five Nights at Freddy's: el creador de la saga anuncia su retirada

Five Nights at Freddy’s es una franquicia que se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los amantes del terror, que hoy se han visto sorprendidos por el anuncio de su creador Scott Cawthon, quien ha desvelado su decisión de retirarse y abandonar el desarrollo profesional de videojuegos. Tras más de siete años, que son los que han pasado desde el estreno del título original, Cawthon ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión a través de un comunicado publicado en el sitio web oficial del estudio.

“He tenido una carrera satisfactoria en la que he sentido el cariño de los jugadores y he tratado de devolverlo. He intentado crear varios buenos videojuegos y he vivido la creación una de las comunidades de aficionados más creativas y talentosas que he visto”, señala el creativo, que achaca su retirada a lo mucho que echa de menos algunas cosas como “hacer un RPG” y otros juegos para sus hijos. Por último, ha querido dejar claro que su marcha no supone el final de la franquicia: “Alguien se encargará de continuar el show; alguien en quien confíe”.

Ampliar

Five Nights at Freddy’s: terror animado

La saga debutó en 2014 y sorprendió por su excéntrica propuesta, basada en sobrevivir al paso de las noches tratando de mantener a raya a un grupo de personajes animatrónicos gracias al empleo de las cámaras de seguridad. Se trata de una suerte de aventura gráfica debido a sus mecánicas point & click que ha disfrutado de hasta siete entregas y diversos spin-off, muestra inequívoca del éxito alcanzado por la franquicia.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach es la próxima entrega de la saga, está anunciada para PC, PS5, PS4 y todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. Puedes disfrutar de su tráiler en el siguiente enlace.

Fuente | Scott Games

Five Nights at Freddy's: Security Breach

  • PS4
  • PS5
  • NSW
  • PC
  • Aventura

Five Nights at Freddy's: Security Breach es una nueva entrega de la saga de aventura táctica de terror a cargo de Steel Wool Studios y Scott Games para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch. Security Breach es un juego de horror y supervivencia en primera persona ambientado en Freddy Fazbear's Mega Pizzaplex. Jugamos como Gregory, un niño que se queda atrapado toda la noche. Una vez que los seguros procedimientos de cierre de Pizzaplex se inician, deberemos sobrevivir mientras buscamos un modo de salir.

Carátula de Five Nights at Freddy's: Security Breach