BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter evitará las menciones abusivas entre usuarios

La red social del pajarito incorporará nuevas herramientas para evitar el abuso a través de las menciones.

0
tw

Los usuarios de Twitter saben que tienen a su disposición una gran herramienta para encontrar información y comunicarse con otros usuarios. Esta es la esencia de la red social, pero por desgracia algunos la utilizan para molestar a otros y abusar con contenido que no es agradable porque si, existe en este site. Por suerte, la compañía trabaja en reducir estos comportamientos hasta eliminarlos para conseguir un buen ambiente y para eso Twitter te ayudará a bloquear las menciones abusivas.

Adiós a los usuarios molestos que usan menciones

Existen muchas formas de conversar con algún usuario en Internet. En el caso de Twitter siempre puedes mandar mensajes directos dirigidos a una persona o bien citarle en un tuit. Este último se hace público y en ocasiones no es un mensaje original, sino que puede responder a un tuit de un tercero mencionando a otra persona. Lo malo es que estas menciones pueden dirigir a un contenido que no sea del agrado de la persona mencionada, motivo por el que se puede considerar un abuso.

Esta practica está perseguida por los de Jack Dorsey, quienes están desarrollando nuevas herramientas para combatir el abuso en Twitter. Para conseguirlo es necesario centrarse en los mensajes, algo a lo que está habituada la firma. Pero un simple mensaje directo o un tuit no es suficiente de controlar, también quieren dar el poder a los usuarios de decidir quiénes son los que pueden mencionarle.

tw

Según cuenta TechCrunch, los de Jack Dorsey están buscando la forma de que un usuario bloquee las menciones de otros durante varios días. Esto se podría conseguir con el uso de un interruptor en cualquier plataforma y así evitar a todos aquellos usuarios ‘pesados’ que no hacen otra cosa que llamar la atención con menciones en tuits dañinos para esa persona.

Una función más contra los trolls y haters

Es un hecho que cuando una persona gana popularidad en la red aparecen de la nada nuevos detractores y eso nunca le ha gustado a nadie. Es normal que una personalidad no le caiga bien a todo el mundo, pero es un hecho que cuando esto pasa algunos pasan a abusar en las redes. Esto por no hablar de los trolls y los que mandan información falsa de estas personalidades, motivos más que suficientes para poner cada vez más herramientas para evitar estos comportamientos.