BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter prueba una opción para salirte de los pesados hilos de mensaje si te citan

La función permitirá que puedas salir de un hilo de mensajes en los que has sido etiquetado y no quieres estar.

0
Twitter prueba una opción para salirte de los pesados hilos de mensaje si te citan

Twitter es la mejor red social del momento para estar informados al segundo de lo que sucede alrededor del mundo, pues no hay ninguna otra que comparta información en tiempo real con tanta celeridad. Pero también puede ser la más molesta e intrusiva, porque cuando te mencionan en un tweet de otra persona y te meten dentro de una conversación - hilo de mensajes que ni te van ni te vienen, vaya pereza.

¿Se puede hacer algo? Se puede, o al menos se podrá porque Twitter trabaja en una función para que puedas salirte sin más.

Desetiquetarse de un hilo de mensajes en Twitter



Si te mencionan en Twitter y te ves metido en un chat- hilo de mensajes, sólo puedes salirte cuando alguien quita tu nombre de los contactos a los que va dirigida su respuesta. La nueva función de Twitter tiene como objetivo darte el control para desvincularse de conversaciones de las que no quieres formar parte, como revelaba en su cuenta personal el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi.

El botón de 'desetiquetarse' se muestra cuando un usuario ha sido mencionado en un tuit de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, reseñado por tres puntos.

Si te sales, no te pueden meter otra vez


La función hace que el enlace a la cuenta del usuario deje de aparecer en el tweet, pero a la persona a quien llevó a cabo la publicación original no se le informa de esto, como han mostrado las capturas de la característica compartidas por Camozzi. Por tanto, es una forma discreta de salirte de una conversación.



Y además, Twitter trabaja en potenciar más esta útil función, haciendo que la red te notifique que la persona que te ha mencionado es una cuenta que no sigues. En estos casos, si eliges salirte y desetiquetarse del tuit, el autor original no podrá volver a etiquetarte en el futuro.

¿Cuándo llegará? De momento la función está en desarrollo. Pero dado que ahora tenemos Twitter Blue por aquí, el servicio de suscripción que te aporta funciones extra a cambio de pagarlas, bien podría esta función de desetiquetado ser también exclusiva de Blue quizás.