Según pantalla

Microsoft Flight Simulator confirma su tasa de frames por segundo en Xbox Series X|S

Asobo Studio comparte el rendimiento de su exitoso simulador de vuelo en su versión para consolas, confirmando los 30 fps con la excepción de pantallas VRR.

Uno de los recientes anuncios de Microsoft como parte del E3 2021 ha sido la fecha de lanzamiento definitiva de Microsoft Flight Simulator, el exitoso simulador de vuelo que llegaba a PC en agosto del pasado año logrando una gran aceptación por parte de crítica y público, y que ahora pone rumbo a las dos consolas de nueva generación de Microsoft, es decir, Xbox Series X y Xbox Series S. Ahora, Microsoft, junto a sus creadores, Asobo Studio, han confirmado el rendimiento del título en dichas consolas, quedándose en 30 fps a menos que se disponga de una pantalla VRR, con la posibilidad de difrutar de una tasa de imágenes superior en dichas circunstancias.

Rendimiento de Flight Simulator en consolas

Así lo han asegurado sus responsables en una reciente publicación a través de la cuenta oficial del juego en Twitter, respondiendo a un usuario que se preguntaba a cuántos fps se ejecutará el título en las nuevas consolas de Microsoft. “La velocidad de fotogramas base será de 30 fps. En televisores que admiten VRR, la velocidad de fotogramas puede superar los 30 fps”, se puede leer la cuenta oficial de Microsoft Flight Simulator en Twitter.

En base a esta información oficial, ahora ya sabemos que Microsoft Flight Simulator disfrutará de un rendimiento base de 30 fps tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, aunque tal y como se asegura, con una excepción. Y es que todo aquel que disponga de un televisor o pantalla con VRR, o lo que es lo mismo, frecuencia de actualización variable, podrá disfrutar de un rendimiento superior cercano a los 60 fps, eso sí, dependiendo de la carga de procesamiento en pantalla.

Tampoco se ha detallado si esta excepción de un rendimiento superior es en ambas consolas o si en Xbox Series X será mayor o más estable que en Xbox Series S gracias a su hardware superior. Sea como fuere, Microsoft Flight Simulator apuntará a los 30 fps en consolas para la mayor parte de usuarios.

Fuente | Microsoft

Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta. Disfruta de vuelos diurnos o nocturnos y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes.

Microsoft Flight Simulator