Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo mandar un correo confidencial en Gmail

Así se manda un correo que se autodestruye en Internet y al que puedes colocar una clave de seguridad.

Actualizado a
Cómo mandar un correo confidencial en Gmail

Los mensajes confidenciales suenan a día de hoy como algo sacado de una película de espías. Lo cierto es que están más cerca de lo que crees, y además puedes hacer uso de ellos en cualquier momento desde Internet. No se trata de poner un mensaje en el asunto que lo indique, es mucho más sencillo de lo que parece y para que aprendas a crearlos te contamos cómo crear mensajes confidenciales desde Gmail.

Así se crea un mensaje confidencial en Gmail

Puede que no lo sepas, pero existe la posibilidad de crear mensajes confidenciales en Internet. Estos consisten en enviar un contenido que se borrará dentro de un tiempo, quiera o no el destinatario. Por este motivo conviene guardar bien el contenido si te llega uno de estos y enterarte bien ya que al fin y al cabo desaparecerá.

Lo cierto es que si te toca mandar uno te contamos cómo puedes enviar un correo confidencial desde Gmail. Debes saber que todo parte de la elaboración de un mensaje tradicional desde la plataforma de correo electrónico de Google. Pero aún así empezaremos desde el principio para no perdernos:

Ampliar
  • Inicia sesión en Google
  • Entra en la sección de Gmail
  • Desde aquí pulsa en el botón Redactar
  • Ve a la parte de abajo y activa el modo confidencial (el del candado)
  • Elige los parámetros para abrir el mensaje y guárdalo
  • Escribe el contenido y mándalo

Así lograrás que un mensaje sea lo más discreto posible y solo se abra con ciertas credenciales. De hecho, los parámetros de los que te hablábamos antes tienen que ver con una contraseña que puedes mandar por mensaje SMS al destinatario. Lógicamente deberás saberte el número de este, quien recibirá la clave única e intransferible para que pueda ver el contenido del mensaje.

Medidas de seguridad para que nadie lea tus emails

Disponer de una función que te ayuda a mandar mensajes confidenciales puede ayudar a mantener en secreto cierta información disponible para una persona o solo unos pocos. Además supone una medida extra para que el contenido no se quede almacenado para siempre en una bandeja de entrada, por lo que puedes respirar tranquilo de que tarde o temprano el mensaje dejará de existir.

Otra cosa que debes saber de los métodos de seguridad antes citados es que puedes combinarlos. Es decir puedes colocar un tiempo para que caduque del mismo modo que colocar una contraseña para evitar ojos indiscretos.