BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome te dejará enviar una imagen con textos seleccionados

El navegador de Google tendrá una nueva opción para compartir un enlace guardando el texto que has seleccionado.

0
chrome

Google es uno de los buscadores más utilizados en Internet. Lo sabe todo, e incluso sabe qué es exactamente lo que necesitas. No por las búsquedas que has hecho con anterioridad, si no por lo avanzado que está su motor de búsqueda. Este es capaz de señalar exactamente el párrafo que necesitas, pero cuando se trata de compartir esto con un contacto por tu cuenta esto es algo imposible. Pero esto es algo que cambiará muy pronto con la nueva función de Google Chrome 90.

Chrome 90 mantiene el texto seleccionado de un enlace

Es posible que en alguna ocasión necesitases citar un texto concreto de una página web a un amigo. El proceso es tan sencillo como seleccionar el texto, copiarlo y pegarlo en un cuadro de texto y enviarlo desde tu móvil o PC. Esto te suena, ¿verdad?, pero puede que el site tenga más texto interesante y por eso acabas por enviar la URL. Pero en la gran G quieren acabar con esta práctica. Mejor dicho, quieren simplificar y hacerla más sencilla.

Para esto llegará en Google Chrome una nueva característica para enviar un enlace con texto seleccionado. La función parte de lo más básico: seleccionar un párrafo o frase, hacer clic derecho y darle al botón de copiar. sin embargo, en este último paso hay que cambiar un ligero pero importante detalle que es el propio botón. Este se colocará justo debajo del clásico ‘copiar’ y se llamará ‘Copiar enlace con texto subrrayado’.

El resultado es muy similar al sistema de búsqueda de Google ya que al destino le aparecerá remarcado la parte que el emisor le quiere detallar. De esa forma es muy sencillo señalar las partes que quieres mostrar para que la otra persona no se pierda entre el resto de párrafos que conforman el texto.

Disponible como bandera

La llegada del nuevo sistema de copia de Google Chrome es todo un avance para navegar de forma más clara por Internet. Especialmente ayudará a una mejor comunicación entre dos personas desde la distancia y lo mejor es que ya está disponible de un modo un tanto arriesgado. Resulta que Chrome 90 ya dispone de esta característica, pero tendrás que usar las flags o banderas para usarla.

Te recordamos que usarlas puede dañar de alguna forma el navegador o incluso tu máquina en caso de que su desarrollo no esté avanzado, por lo que te aconsejamos usarla con cautela o no usarla si no lo tienes claro.