E3 2021

Summer Game Fest

Prime Matter destapa su arsenal: todos los juegos del nuevo sello de Koch Media

Koch Media Primetime Gaming
Koch Media Primetime Gaming

El grupo Koch Media presenta todos los títulos que tiene en marcha y da a conocer su nuevo sello de distribución, Prime Matter, donde los englobará.

Koch Media ha anunciado durante la conferencia digital del Summer Game Fest todos los juegos que tiene en marcha para los próximos meses y años. La compañía, perteneciente a Embracer Group, ha presentado al público su nuevo sello de distribución, Prime Matter, con el que completarán su portfolio de videojuegos editados con talento de todas las partes del mundo; juegos grandes y pequeños. He aquí un desglose completo con todos los anuncios que han tenido lugar en el evento.

Pay Day 3

Una de las sagas más importantes de Starbreeze Studios está de vuelta con una nueva entrega en primera persona manteniendo todo lo que hizo grande a Pay Day 2. Nos encontramos en Hollywood, con el Unreal Engine 4 y con una ambición marcada en la propuesta cooperativa. El juego se lanzará en 2023, tiene todavía un largo desarrollo por delante; lo veremos en ordenador y consolas, presumiblemente PS5 y Xbox Series X|S.

Pay Day 3
Pay Day 3

The Last Oricru

Uno de los anuncios más sorprendentes de la noche es The Last Oricru. Prime Matter y GoldKnights se unen para este proyecto de acción RPG en tercera persona situado en la Edad Media donde se combinan ciencia ficción y magia. “En este mundo cruel, los enemigos intentan ganarse la confianza de los jugadores por su propio interés; de ti depende decidir qué es moralmente aceptable para lograr tus objetivos y detectar quién es un amigo o un enemigo”, explican sus creadores. The Last Oricru se lanzará en 2022 para PS5, Xbox Series X|S y PC; se distribuirá en formato físico y digital, uno de los proyectos más ambiciosos de la remesa.

The Last Oricru
The Last Oricru

Dolmen

Prime Matter y Massive Work Studio unen fuerzas para dar color y forma a Dolmen, un juego de rol y acción en tercera persona situado en un universo de ciencia ficción. Influenciado por HP Lovecraft y la cultura pop, Dolmen nos muestra cómo puede ser el universo lejos de los parámetros ya conocidos: jefes, entornos hostiles, secretos misteriosos… Dolmen se lanzará el próximo año 2022 en PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC; saldrá en formato físico y digital de la mano de Koch Media.

Dolmen
Dolmen

Enceased

Prime Matter y Dark Crystal Games han presentado un nuevo tráiler e imágenes de Enceased, el nuevo juego de rol de ciencia ficción con vista isométrica que se pondrá a la venta este otoño. Ambientado en un 1976 alternativo, un vasto e inexplicable artefacto —La Cúpula— queda descubierto en un desierto y, en su interior, todo está repleto de tecnología de vanguardia que podría hacer avanzar a la humanidad cientos de años. El problema es que hay seres vivos que pueden aparecer en la Cúpula y no salir nunca. Es decir, una vez dentro… quedas dentro. ¿Por qué? Enceased se lanzará de forma digital en PC a través de Steam, Epic Games y GOG.

Enceased
Enceased

Gungrave G.O.R.E

Desarrollado por el estudio surcoreano IGGYMOB, Gungrave G.O.R.E es un shooter de acción en tercera persona donde tomamos el rol de Grave, un pistolero de la resurrección y antihéroe de tus sueños capaz de acribillar a toneladas de enemigos en un sangriento baile de balas. Utiliza el motor Unreal Engine 4 y se basa en el universo Gungrave. Está previsto que llegue en 2022 a consolas y PC-

Gungrave G.O.R.E
Gungrave G.O.R.E

Scars Above

Koch Media y Mad Head Games unen sus caminos para su próximo título de acción y aventura de ciencia ficción oscura, Scars Above, que llegará bajo el nuevo sello de distribución Prime Matter. Este viernes 11 de junio se retransmitirá en directo con más contenido del juego, junto con una entrevista con Ivan Zorkić, director de juego de Mad Head Games y líder del proyecto Scars Above. Se trata de un juego single player desarrollado bajo el Unreal Engine 4. Se lanzará en 2022 para consolas y PC.

Scars Above
Scars Above

CrossFire Legion

Seguimos con una obra cargada de acción de la mano de Smilegate Entertainment y Blackbird Interactive, conocidos por haber publicado ya varios trabajos como Hardspace: Shipbreaker (con Focus Home Interactive, en 2020) y Minecraft Earth (disponible para dispositivos móviles iOS y Android). En esta ocasión lo que nos traen es una nueva IP de estrategia en tiempo real con vista isométrica acompañada de una buena dosis de acción.

CrossFire Legion
CrossFire Legion

Desconocemos más detalles al respecto pero sí sabemos que llegará a lo largo del próximo año 2022 a PC de forma exclusiva y que ha sido creado con el motor Unity. También tenemos confirmación de que podremos disfrutar de CrossFire Legion en solitario o bien en modo multijugador, algo que agradecerán aquellos jugadores a los que les guste jugar a los RTS en compañía.

King’s Bounty II

Una de las pocas secuelas que forma parte de la marca Prime Matter, mayormente centrada en nuevas IP y proyectos de estreno. De la mano de 1C Entertainment, ya conocíamos algunos detalles de esta segunda parte del título de estrategia y rol por turnos. El equipo a cargo señala que uno de los principales atributos distintivos de esta entrega es el hecho de que es “más oscuro que sus predecesores”, algo que se apoya en el factor de usar el tema de la alta fantasía para diferenciarse aún más. Por otro lado, mencionan también que el aumento en el presupuesto para el desarrollo de la obra la aleja del terreno indie para adentrarla en el del Triple A.

King’s Bounty II
King’s Bounty II

Recordamos que usa el motor gráfico Unreal Engine 4 y que llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch este próximo 24 de agosto de 2021, convirtiéndose así en uno de los primeros juegos que verá la luz de todo el catálogo presentado en el evento que nos ocupa.

The Chant

Continuamos con una dosis de terror y acción. Desarrollada por Brass Token, esta nueva IP nos propone acompañar a la protagonista a una remota isla situada en el Pacífico noroeste para realizar un retiro espiritual que no acabará del todo bien. La joven deberá hacer frente a diversos adversarios, tanto físicos como espíritus, pero para ello no contará con armas convencionales sino con “herramientas espirituales”. Mientras la ayudamos a sobrevivir y conocer la verdad, podremos disfrutar del toque cinematográfico que lo envuelve todo.

The Chant
The Chant

Llegará a lo largo del próximo año 2022 a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S y cabe recordar que por ahora el nombre de The Chant es provisional, por lo que podría cambiar a medida que el progreso de desarrollo avance todavía más.

Final Form

Reikon Games presenta un original FPS con el nombre provisional de “Final Form”. Se trata de un título de ciencia ficción que nos transportará a una aventura llena de acción y nos pondrá en la piel de un avatar humanoide que viaja en una nave espacial inteligente, gracias a la cual podremos descubrir las misteriosas fuerzas que hay en el espacio. “La misión se expande más allá de los límites del Universo conocido, en una carrera contra una plaga imparable, para proteger al último ser celestial, esencia de la vida y la creación”, detallan desde la compañía a cargo.

Final Form
Final Form

Todavía no conocemos la fecha aproximada en la que este proyecto verá la luz, pero sí ha sido confirmado el hecho de que aterrizará en PC y consolas y contará tanto con modo single player como multijugador cooperativo de hasta tres jugadores.

Project: Echoes of the End

Tocando al final de la presentación le ha llegado el turno a Echoes of the End (nombre provisional), una aventura de acción en tercera persona basada en una narrativa ambientada en un mundo de fantasía. Los jugadores asumiremos el papel de Ryn, una luchadora experimentada con la habilidad única de manipular y destruir la materia. Por lo que hemos podido ver en el gameplay, desde Mykur Games nos prometen que podremos explorar una serie de paisajes impresionantes, que lucirán todavía más gracias al motor gráfico Unreal Engine 5.

Project: Echoes of the End
Project: Echoes of the End

Otra curiosidad que podemos añadir es que la actriz encargada de realizar el motion capture para ofrecer su rostro a la protagonista del título es la que hemos podido ver en The Valhalla Murders, de Netflix. Para concluir, cabe mencionar que todavía no sabemos nada acerca de fechas ni plataformas de lanzamiento.

Painkiller

A modo de postre tenemos un anuncio que muchos fans estaban esperando: el regreso de la saga Painkiller. El FPS original de 2004, de la mano de People Can Fly, fue muy aclamado en su época y recibió múltiples expansiones para ampliar todavía más el contenido del juego. Sin embargo, todavía desconocemos si su regreso será en forma de remaster, remake o por el contrario se tratará de una entrega totalmente nueva. Lo único que hemos podido ver por ahora es una imagen sencilla, además de tener la promesa de su regreso.

Tendremos que mantenernos atentos para conocer más al respecto, pero no cabe duda de que se trata de un gran broche final para cerrar una conferencia repleta de nuevos anuncios, algunas sorpresas, y un buen puñado de promesas en el horizonte con el sello de Prime Matter.