E3 2021

Eventos

Presidente de ESA: "Los futuros E3 serán probablemente una mezcla entre evento físico y digital"

La feria se ha celebrado tradicionalmente en Los Ángeles, pero este año será 100% digital debido al coronavirus.

La pandemia ha cambiado algunas cosas de manera acelerada. El E3 2020 fue cancelado debido al coronavirus, ya que la ESA no tuvo tiempo para rediseñar un evento que había sido concebido como una feria presencial. Sin embargo, en la edición de 2021, la organización ha optado por un modelo completamente digital. ¿Y qué ocurrirá en el futuro? Según Stanley Pierre-Louis, presidente de la Entertainment Software Association, es muy posible que el evento sea híbrido, digital y presencial.

“Esto nos proporcionará una oportunidad a los miembros actuales de la industria, los medios de comunicación y los fans a participar completamente. Creo que nos da una oportunidad real y única de aprender este año lo que podemos aplicar en futuros eventos, que probablemente sean una mezcla entre algo físico y digital”, ha dicho en declaraciones a GamesIndustry.biz. “Pero esto está por ver. Debemos decidir hacia dónde vamos a ir todos”.

Centrados en el E3 2021

Según Pierre-Louis, la ESA está centrada exclusivamente en el E3 2021, de modo que todavía no han establecido nada sólido con respecto a la edición del año que viene. “La forma todavía está por decidir, pero espero que aprendamos del evento de este año lo que transferir. No puedo hablar de futuros E3 porque realmente quiero focalizar la antención en el E3 2021, con el fin de asegurar que esta sea una gran experiencia tanto para los expositores como para los medios de comunicación y los fans”.

La prueba de fuego ha llegado, el E3 2021 está a punto de arrancar. En los próximos días, grandes compañías ofrecerán todas las novedades, esta vez desde un escenario digital. Microsoft se unirá a Bethesda para presentar el futuro de Xbox Game Studios, mientras que Nintendo hará lo propio con sus videojuegos, principalmente los que lance este año. Ubisoft Forward perfilará los próximos meses de la empresa francesa, al tiempo que Bandai Namco y otras compañías nos acercan todo lo que tienen preparado.

Fuente | GamesIndustry.biz