10 de junio

Hideo Kojima anuncia su presencia en el evento Summer Game Fest de Geoff Keighley

El conocido creativo japonés ha confirmado que estará en el evento de su amigo Geoff Keighley, aunque se desconocen sus planes; ¿posible anuncio sorpresa?

Hideo Kojima, el famoso creativo japonés responsable de la icónica saga Metal Gear y ahora creador de sus propios juegos bajo el sello de su estudio Kojima Productions, ha anunciado que estará presente en el evento Summer Game Fest organizado por su amigo Geoff Keighley y que tendrá lugar el próximo 10 de junio a partir de las 20:00 horas en horario peninsular. Así lo ha compartido su asistente personal a través de redes sociales, publicación de la que el propio Kojima se ha hecho eco a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin planes confirmados para el evento

Eso sí, a pesar de que Kojima ha confirmado su presencia a través de una fotografía en la que vemos al célebre creador de videojuegos sosteniendo un pase del propio festival, no han trascendido los motivos por los que el creativo nipón estará presente en el Summer Game Fest. ¿Presentará su hipotético nuevo proyecto en el que él y su equipo están trabajando tras el lanzamiento de Death Stranding? ¿Se trata de algún juego exclusivo para alguna plataforma? ¿Recuperará alguna conocida saga del pasado? ¿O simplemente estará en el evento para acompañar a Geoff Keighley? En menos de dos días saldremos de dudas.

Recordemos que el Summer Game Fest es la antesala de la celebración del gran evento de cada año en la industria del videojuego, el E3, que este año recupera buena parte de su presencia mediática tras la cancelación el pasado año por la crisis global del coronavirus, eso sí, exclusivamente en formato digital mediante streamings de las diferentes compañías.

Esperamos que el Summer Game Fest sirva para que salgan a la luz nuevos proyectos, desde juegos rumoreados a otros proyectos ya conocidos pero de los que aún apenas se sabe nada; compañías como Blizzard, Bandai Namco, Capcom o Gearbox ya han confirmado su presencia.

Fuente | Twitter

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding