E3 2021

La libertad de Yara

E3 2021 | Todo lo que sabemos de Far Cry 6

El juego de Ubisoft Toronto enfrentará a su protagonista y a la revolución contra el dictador Antón Castillo.

Far Cry 6 estaba previsto para febrero de 2021, pero en el segundo año de la pandemia, Ubisoft Toronto anunció que necesitaba más tiempo. Al final, se ha confirmado que el videojuego estará listo el próximo 7 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Con el E3 2021 de fondo, Ubisoft Forward mostrará novedades, pero ¿qué sabemos hasta ahora? Lo resumimos en las próximas líneas.

Esta nueva producción está ambientada en la la isla ficticia de Yara, una localización ubicada en el Pacífico que esta inspirada en Cuba, entre otros territorios. El lugar, una antigua democracia, es testigo del ascenso de Antón Castillo, también conocido como el presidente. Este ambicioso político quiere que Yara recupere el esplendor de antaño, pero para hacerlo no dudará en aplastar a toda oposición que se encuentre en el camino. Así las cosas, deja de lado los mecanismos democráticos para convertirse en un poderoso dictador. Desde la capital, Nueva Esperanza, el personaje interpretado por Giancarlo Esposito gobierna con mano de hierro, al tiempo que enseña a su hijo Diego todo lo que necesita saber sobre el gobierno.

Una guerra de guerrillas

Ante esta situación, el pueblo no se queda de brazos cruzados. En las sombras, el grupo revolucionario Libertad prepara su guerra de guerrillas. Dani Rojas, el personaje principal (puedes elegir si es hombre o mujer) se pone en contacto con los líderes revolucionarios y pasa a formar parte del grupo. Dado que Antón Castillo tiene todos los recursos de la nación a su alcance, los guerrilleros se ven obligados a utilizar su ingenio para construir armas y mejorar sus vehículos. Esto se traduce en una mecánica que en Ubisoft han denominado Resolver, que consiste en aprovechar los elementos del entorno. Personalización al máximo, en otras palabras.

Far Cry 6 funciona como otros títulos de la saga, lo que significa que es un shooter en primera persona (con momentos en tercera) lleno de acción. El toque de locura se manifiesta gracias a un gameplay rápido con armas originales, vehículos de todo tipo y mucho más. Además, vuelven los amigos, compañeros que nos acompañan y que nos ayudan a derrotar al enemigo. Chorizo es un perrito muy especial, capaz de despistar a los enemigos para que podamos rematarles mientras se les cae la baba con el animal. Guapo, en cambio, es un cocodrilo mucho más feroz a la vista.

Ubisoft ha tratado de reproducir la esencia de la guerra de guerrillas. El dictador controla el territorio, pero existen túneles seguros que recorren todo el país; también los campamentos en los que el grupo se reúne para planificar las tácticas de guerra. Queda por conocer cómo será exactamente el sistema de progresión, pero todo parece indicar que conoceremos los detalles muy pronto.

Far Cry 6

Far Cry 6 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Ubisoft Toronto y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Te damos la bienvenida a Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Far Cry 6 lanza a los jugadores al mundo cargado de adrenalina de una revolución guerrillera actual. Como dictador de Yara, Anton Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Conviértete en un guerrillero y reduce su régimen a cenizas.

Far Cry 6