10 de junio

Final Fantasy 7 Remake Intergrade en PS5, ¿cuánto ocupará? Peso confirmado

El título de Square Enix llega a PS5 mejorado este 10 de junio. Conocemos su peso en la nueva consola de Sony, ligeramente menos que el original en PS4.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade tendrá un peso de 81.3 GB en PlayStation 5 en su versión norteamericana. Desde PlayStation Game File han accedido a los datos de la ficha del juego y confirman esta ligera reducción del almacenamiento necesario para descargar el título en PS5; en PlayStation 4 el título ocupó 86 GB en su versión 1.0.

Si bien la reducción no es tan grande como en otros títulos —los métodos de compresión de archivos de PS5 en su memoria SSD permiten reducciones sensibles en los paquetes de archivos—, en este caso Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 también será más liviano que la obra publicada en abril de 2020 en la veterana plataforma de Sony. La precarga comienza el 8 de junio.

Hay que tener en cuenta, asimismo, que en esos 81.3 GB no se integra el DLC dedicado a la figura de Yuffie, INTERMission, un componente que no estaba presente en la versión base de Final Fantasy VII Remake de PS4. Se trata de una descarga adicional que, según esta misma fuente, pesará 8.98 GB. Os invitamos a conocer más información y detalles sobre el episodio adicional a través de este artículo.

Podéis ver aquí nuestras impresiones en vídeo con todo lo que hemos podido ver durante una sesión preview del juego de Square Enix.

Final Fantasy 7 Remake Intergrade llega a PS5 este 10 de junio

Final Fantasy 7 Remake Intergrade se pone a la venta este 10 de junio de 2021 en exclusiva para PS5 (la exclusividad durará, al menos, seis meses). Los jugadores que tengan el título original de PS4 podrán actualizar gratis a la versión Intergrade y todas sus ventajas gráficas; sin embargo, el DLC de Yuffie se deberá abonar aparte en ese caso. Los jugadores que dispongan de la versión ofrecida sin coste adicional con PS Plus el pasado abril no tendrán la opción de actualizar el juego a Intergrade. Finalmente, cabe decir que los que compren de cero FF7R Intergrade podrán canjear gratis todos los DLC que se ofrecieron en PS4.

Fuente | PlayStation Game Size (2)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake