Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DDoS

Apex Legends: Respawn trabaja para evitar los ataques de hackers

El battle royale de los creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order y Titanfall 2 ha sido víctima de campañas DDoS.

Actualizado a
Apex Legends: Respawn trabaja para evitar los ataques de hackers

A Apex Legends le pasa como a otros títulos multijugador en línea, que además de tramposos tiene que lidiar con ataques contra sus servidores. Las campañas de DDoS no son extrañas en productos de este estilo, pero el videojuego de Respawn Entertainment ha sufrido bastantes ataques en los últimos meses, como publica Eurogamer. Al expulsar a gente de los servidores, los cheaters consiguen ascender en el escalafón. Sin embargo, los desarrolladores han subrayado que ya están trabajando en una posible solución.

El estudio se toma muy en serio el asunto y ya ha expulsado a jugadores, pero también ha apuntado a la posibilidad de emprender acciones legales contra las personajes que utilicen esta triquiñuela. Respawn trabaja en una solución más permanente, como ha dejado entrever Conor Ford, uno de los responsables de seguridad de Apex Legends.

“Nuestro Samy Duc [ingeniero de software principal] se está encargando del problema del DDoS mientras hablamos. No es el arreglo más sencillo del mundo, pero se están dando pasos enormes”, revela. “31 tramposos han sido baneados hoy mientras tanto. Nos preocupamos y estamos frustrados al igual que los jugadores”.

Castigos en el Modo Arena

Con algún problema a la hora de materializar estas penalizaciones, Respawn Entertainment también se ha centrado en expulsar a aquellos tramposos que abandonan en mitad de la partida, siempre y cuando el equipo esté completo. Una vez aplicada la expulsión, el jugador amonestado tendrá que esperar 10 minutos para volver a disfrutar del título en el Modo Arena.

Apex Legends está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Nintendo Switch; también saldrá en dispositivos móviles próximamente. El juego funciona bajo el modelo free-to-play, es decir, es gratis pero tiene microtransacciones. Actualmente, los jugadores pueden sumergirse en la novena temporada del pase de batalla, a la espera de descubrir lo que vendrá a continuación.

Fuente | Eurogamer

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends