BeTech: noticias de tecnología

IPAD

iPad Pro 2022: Diseño en cristal y carga inalámbrica según informes

El iPad Mini también sería rediseñado según la misma fuente. Y puede que lo veamos este lunes en la WWDC 21.

0
iPad Pro 2022: Diseño en cristal y carga inalámbrica según informes

El próximo lunes es 7 de junio, el día elegido por Apple para celebrar su evento anual WWDC. Un evento de varios días muy centrado sobre todo en las nuevas versiones del software, de los distintos sistemas operativos de la compañía -iOS 15 es una de las estrellas del show. Pero un evento en el que no es ajena la introducción de nuevo hardware -de hecho el iPhone SE lo vimos primero en un WWDC y no en una Keynote Apple post-verano.

iPad Pro 2022 de cristal

Y como suele suceder, justo antes de un evento importante se dispara la rumorología, las filtraciones, las fuentes privadas diciendo cosas que no se pueden contrastar -pero que pueden ser ciertas o no. En este caso es la web Bloomberg la que nos ha sorprendido hoy anunciando que Apple está trabajando en un nuevo iPad Pro y iPad Mini. Bien, eso no sería una noticia novedosa en sí, pero sí el hecho de que ambas tablets tendrían un rediseño nuevo y único.

Tras 6 años manteniendo el mismo diseño, según las fuentes de Bloomberg Apple planea lanzar el nuevo iPad Pro en 2022 y el iPad mini a finales de este año 2021, según “personas con conocimiento del asunto”. El principal elemento diferenciador que se está probando para el iPad Pro es el cambio a de la actual carcasa de aluminio que montan los iPad, a una parte trasera hecha de cristal. Está previsto que el iPad mini actualizado tenga unos bordes de pantalla más estrechos, mientras que también “se ha probado la eliminación de su botón de inicio”.

También carga inalámbrica

Para el nuevo modelo Pro, el cambio a una parte trasera de cristal se está probando no sólo para modificar el diseño, sino para “permitir la carga inalámbrica por primera vez”. Hacer el cambio de material acercaría a los iPads a los iPhones, que Apple ha hecho la transición de la parte trasera de aluminio a la de cristal en los últimos años.

El trabajo de desarrollo de Apple en el nuevo iPad Pro está aún en una fase temprada -aunque 2022 está a 6 meses de llegar-, y los planes de la compañía podrían cambiar o ser cancelados antes del lanzamiento del próximo año, dijeron las personas, “que pidieron no ser identificadas discutiendo asuntos internos”. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

Y es que rediseñar un producto estrella siempre es bueno para dar algo diferente a los usuarios, sobre todo cuando tus ventas han aumentado. El iPad se convirtió en una parte que fue creciendo en importancia de la cartera de Apple durante el año pasado, ya que la gente buscaba nuevas formas de trabajar, estudiar y mantenerse entretenida en casa durante los cierres de Covid-19.

Buenas ventas del iPad

Las ventas de iPads se dispararon un 43% durante los últimos seis meses de 2020 en comparación con el año anterior. Las ganancias continuaron en los tres primeros meses de 2021, cuando las tablets generaron 7.800 millones de dólares, un aumento del 79% respecto al mismo trimestre de 2019.

Si las fuentes apuntan a que el iPad Pro de cristal se irá al 2022, entonces no lo veríamos en la WWDC 21 del próximo lunes. Pero sí que el iPad Mini puede que haga una aparición sorpresa. Saldremos de dudas en unos 3 días.