BeTech: noticias de tecnología

WWDC

WWDC21 confirmada: Fecha, hora de la keynote y qué novedades veremos

La nueva conferencia mundial de desarrolladores de Apple se celebrará el próximo mes. Y de nuevo será completamente online.

0
WWDC21 confirmada: Fecha, hora de la keynote y qué novedades veremos

La Worldwide Developer Conference (WWDC) de Apple es una conferencia para desarrolladores que en los últimos años la firma americana ha aprovechado para mostrar no sólo las nuevas versiones de sus sistemas operativos, sino también nuevos dispositivos -fue en una WWDC donde vimos la presentación del iPhone SE por ejemplo.

Contrario a todos los eventos tecnológicos de la primera parte del año que por el tema del Coronavirus fueron cancelados, como el Mobile World Congress, Apple sí que celebró el WWDC 2020, y lo hizo en su fecha habitual del mes de junio. ¿El truco? Cambió el formato sobre la marcha a un evento completamente online no-presencial.

WWDC21

Y como seguimos todavía en una situación pandémica, este año Apple seguirá apostando por una videoconferencia completamente online -a diferencia de otros eventos como el MWC 2021, que este año quiere mezclar los eventos online con presentaciones presenciales en Barcelona. La WWDC21 acaba de ser anunciada, y se celebrará oficialmente el próximo 7 de junio a las 19:00 -hora española-, en 2 semanas a partir de hoy.

Y no solo sabemos la fecha, sino que Apple también ha confirmado el programa de eventos que veremos en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2021, que serán estos:

Presentación de Apple: 7 de junio a las 19:00 CET

La WWDC21 arranca con la keynote, que desvelará “las novedades que llegarán a finales de año a todas las plataformas de Apple”. Emitida en directo desde el Apple Park, la keynote estará disponible en apple.com, la app Apple Developer, la app Apple TV y YouTube, y podrá verse en diferido una vez finalizada la emisión.

Para muchos este será el evento más interesante, porque es en el que Apple concentrará sus anuncios de nuevo hardware y software. ¿Qué veremos? Siendo un evento muy centrado en el software, iOS 15 será uno de los mayores focos de la videoconferencia junto a posiblemente iPadOS 15, watchOS, tvOS 15 y macOS 12. Los dispositivos y periféricos jugarán un papel secundario, aunque dado que a los de Cupertino les gusta sorprender, ¿veremos las Apple Glasses de Realidad Aumentada?

Platforms State of the Union: 7 de junio a las 23:00 CET

Este evento profundizará en “las nuevas herramientas, tecnologías y avances que llegarán a todas las plataformas de Apple para ayudar a los desarrolladores a crear mejores apps que nunca”. El evento Platforms State of the Union se emitirá en directo por la app y la web de Apple Developer.

Apple Design Awards: 10 de junio a las 23:00 CET

Todos los años, los Apple Design Awards celebran la “creatividad, el esfuerzo y los logros técnicos de los desarrolladores de Apple”. Los Apple Design Awards se emitirán en directo por la app y la web de Apple Developer.

Acceso a los expertos

La WWDC21 incluirá “más de 200 sesiones en profundidad, consultas individuales y muchas otras opciones para disfrutar de un acceso nunca visto a los ingenieros y diseñadores de Apple”. Los participantes del Programa para Desarrolladores de Apple podrán solicitar consultas individuales con más de 1.000 expertos de Apple para que les ayuden a conocer mejor las últimas API y las prácticas recomendadas, y también podrán pedirles comentarios sobre sus interfaces de usuario y sus diseños.

Los ingenieros de Apple también estarán a disposición de los participantes en foros para desarrolladores en los que responderán preguntas y solucionarán dudas técnicas durante toda la semana. A partir del 8 de junio se publicarán diariamente los vídeos de las sesiones, que podrán verse en la app y la web de Apple Developer.

Eventos especiales

Además de las sesiones y las consultas con ingenieros y diseñadores de Apple, la WWDC21 incluirá actividades y eventos especiales. Habrá retos de programación y diseño, ponencias de invitados especiales y mucho más.

Novedad 2021: Pabellones

Los pabellones, una novedad de este año, permitirán a los desarrolladores disfrutar de sesiones de consulta o prácticas, y de actividades especiales para algunos temas. Los participantes en la conferencia podrán centrarse en los contenidos que más les interesen, repartidos en ámbitos concretos como SwiftUI, herramientas para desarrolladores, inclusión y diversidad y otros, todo ello en exclusiva desde la app Apple Developer.