E3 2021: los premios oficiales ya tienen fecha: ¿cómo funcionarán?
Los ganadores los determinarán periodistas de algunos de los medios que colaboran con la organización.
El E3 2021 ya se esboza en el horizonte. Aunque la situación actual ha impedido que se celebrara de forma presencial en Los Ángeles, la ESA ofrecerá un evento digital en su lugar, que comenzará el 12 de junio y culminará el día 15 de ese mismo mes. Será precisamente en el día de clausura cuando arranque el Official E3 Awards Show, la gala de premios que otorgará los galardones a los mejores juegos de la feria.
El más esperado del E3
En esta ocasión, los ganadores los elegirá un jurado compuesto por periodistas de IGN, GameSpot, PC Gamer y Games Radar+, todos ellos medios oficiales del evento. Los resultados serán anunciados durante el último día de la feria, que caerá en martes. “Para el evento de este año estamos colaborando con editores de algunos de los medios líderes en el mundo con el fin de crear el Official E3 2021 Awards Show, en el que reconoceremos a los videojuegos más esperados del evento”, ha dicho Stanlee Pierre-Louis, presidente y CEO de la ESA.
“La emisión estará llena de emocionantes anuncios y revelaciones. Homenajear a editoras y desarrolladoras innovadores es el modo ideal de cerrar el E3 2021”. Durante este panel se elegirá el juego más esperado del E3 2021; también servirá para señalar otros videojuegos a tener en cuenta de cada una de las empresas que participe en la feria.
El E3 contará con Greg Miller, Jacki King y Alex 'Gondenboy' Mendez como presentadores principales. Además de nuevos anuncios, el evento servirá para albergar las distintas conferencias de las editoras. Habrá entrevistas, paneles y mucho más, todo ello desde la comodidad del hogar. Empresas como Nintendo, Xbox, Ubisoft, SEGA o Square Enix ya han anunciado que estarán presentes durante esta edición del E3 2021. Los interesados podrán seguirlo a través de los canales habituales, pero también de la mano de un portal y de una aplicación para los dispositivos móviles.
Fuente | ESA (nota de prensa)