Adaptación

Days Gone y su port a PC, ¿cómo fue la experiencia?

Un equipo dedicado dentro de Bend Studio estuvo trabajando en la adaptación, que se realizó con la intención de que aprovechara la plataforma.

Los días pasan, pero la situación en la Norteamérica postapocalítptica de Days Gone no para de empeorar. Los monstruos andan sueltos, si bien algunos tienen una forma muy humana. El título de Bend Studio se desarrolló inicialmente como una exclusiva de PlayStation 4, pero al igual que Horizon Zero Dawn, Sony decidió trasladarlo a compatibles. En entrevista con Waypoint, el diseñador jefe Eric Jensen ha hablado sobre el port de PC.

“Hemos tenido un increíble equipo dedicado dentro del estudio y todos son jugadores de PC”, comenta. Los define como “[gente] que entiende el medio y la plataforma” y que sabe lo que significa hacer “no solo un buen juego de PC en general”, sino también un port de calidad. Han adaptado un videojuego para consola con una serie de opciones exclusivas para el PC, aunque el título no incorpora ni trazado de rayos ni tecnología DLSS.

El mundo desde una moto

En Days Gone, los jugadores se ponen en la piel de Deacon St. John, un hombre que lo ha perdido todo, pero que sigue su camino sobre su moto, casi un personaje más dentro del videojuego. Ambientados en la zona de Oregón, en los Estados Unidos, el mundo ha caído en desgracia, aunque no todas las esperanzas están perdidas. Lo que momento parece estar perdido es la posibilidad de que veamos una secuela. Al menos, las informaciones más recientes apuntan a que Sony no ha dado luz verde al proyecto.

El videojuego no solo ha salido en PC, sino que también ha recibido un parche que mejora el rendimiento y la resolución en PlayStation 5, de forma que es posible configurarlo a 60 fps. El estudio todavía no ha anunciado su próximo proyecto, así que habrá que esperar hasta que se destape su hoja de ruta para el futuro.

Fuente | Waypoint

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone