BeTech: noticias de tecnología

Trucos

Cómo transferir un grupo de WhatsApp a Signal

Así de sencillo puedes pasar un grupo de WhatsApp a Signal

Cómo transferir un grupo de WhatsApp a Signal

El año ha comenzado con cierta polémica en lo que rodea a WhatsApp después de que la propia app de mensajería hiciera una actualización en las condiciones de uso de la aplicación. Unas condiciones que desde los primeros días de este mismo año 2021 han comenzado a mostrarse a los usuarios y que además, deberán aceptar si quieren seguir utilizando la famosa aplicación de mensajería.

En dichas condiciones se informa a los usuarios de las nuevas prácticas de recopilación de datos y la posibilidad de compartirlos con Facebook. Esto ha hecho que muchos usuarios hayan decidido dejar de utilizar la app propiedad de Facebook y buscar otras alternativas que ofrezcan una mayor privacidad.

En este sentido, Signal es una de las mejores alternativas, por lo que si estás pensando comenzar a utilizarla, te vamos a mostrar cómo transferir los grupos de WhatsApp a Signal para que puedas mantenerlos. Para ello, lo primero que debemos hacer es instalar la app en nuestro teléfono móvil, algo que podemos hacer desde los siguientes enlaces para dispositivos iOS y Android respectivamente.

Pasos a seguir para crear un grupo en Signal e invitar a los miembros del grupo de WhatsApp

Durante la instalación de Signal, será necesario otorgar los permisos necesarios para acceder a nuestros contactos, verificar nuestro número de teléfono mediante un código que recibiremos por SMS e indicar el nombre que queremos que aparezca en nuestra cuenta.

Una vez hecho esto, lo siguiente que tenemos que hacer es tocar sobre el botón de menú, icono con tres puntos, y seleccionar la opción Nuevo grupo. Ahora tendremos que crear un grupo en Signal con al menos un participante, podemos ser nosotros mismos, y darle el nombre que queramos. Podemos darle el mismo nombre que el grupo de WhatsApp que queremos transferir para que no haya ninguna confusión.

Con el grupo creado, tocamos sobre el nombre del grupo y desde el menú accedemos a los ajustes del grupo. Ahí encontraremos la opción Enlace del grupo, la cual debemos activar. Al tocar sobre esta opción, nos aparecerán las opciones para gestionar y compartir dicho grupo. Ahí es donde aparecerá el enlace al grupo que acabamos de crear junto con la opción Compartir.

Tocamos sobre esta opción, volvemos pulsar en Compartir y seguidamente seleccionamos la app de WhatsApp. Dentro de la app de mensajería propiedad de Facebook, buscamos el grupo que queremos transferir a Signal y compartimos el enlace para que cada uno de los participantes pueda unirse a dicho grupo a través del propio enlace.

Ahora solo queda esperar a que los participantes del grupo se vayan uniendo y ya tendremos el mismo grupo de WhatsApp pero a través de Signal.