Cómo evitar que alguien instale extensiones en Google Chrome
Te contamos cómo evitar que alguien instale extensiones de Chrome en tu ordenador con este truco.
Una de las cosas que todo usuario quiere evitar es que alguien personalice sus aplicaciones. A veces encuentras cosas que te pueden ayudar de verdad, mientras que otras te puedes encontrar con cosas que no utilizarás nunca. Sea cual sea el caso si quieres evitar que alguien instale extensiones de Google Chrome en tu máquina sigue los siguientes trucos.
Solo los administradores instalan las extensiones
Partamos de la base de que tienes un ordenador en casa que usan todas las personas del entorno. Algunos ya conocen la importancia que implica instalar este tipo de programas que complementan el navegador, pero otros no solo no prestan atención a las opiniones de cada una si no que las instalan sin ton ni son. Por este motivo puede que te interese evitar que ciertas personas instalen extensiones en Google Chrome.
Para evitarlo debes tocar las políticas del navegador, algo que no puedes controlar directamente desde las opciones de la app. Para eso tenemos que visitar a un viejo conocido como es el registro de Windows 10. Como en ocasiones anteriores, debes saber que tocar un apartado en este punto es clave para el funcionamiento de la máquina, por lo que te recomendamos hacer un punto de restauración por lo que pueda pasar.
Vamos a los pasos si eres de los más atrevidos. Tienes que hacer lo siguiente
Hasta aquí es solo una parte del bloqueo de instalación de las extensiones de Google Chrome, que acabaremos con los pasos que vienen a continuación. Partiremos desde la carpeta llamada Chrome que hemos creado antes:
Esto debería ser suficiente y si has seguido estos pasos al pie de la letra lograrás que nadie instale extensiones de Chrome.