Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito anual

El modo Ultimate Team (FIFA) supone casi el 30% de los ingresos totales de EA

La cifra de ingresos a través de Ultimate Team sigue creciendo para Electronic Arts, siendo el sexto año consecutivo que se da esta situación.

Actualizado a
El modo Ultimate Team (FIFA) supone casi el 30% de los ingresos totales de EA

El modo Ultimate Team de FIFA 21 recibe cada año múltiples críticas debido a la omnipresencia de micropagos, habiendo llegado el asunto incluso a determinados parlamentos europeos. Sin embargo, y a falta de que estos se regulen de manera homogénea en todos los países, la realidad es que Electronic Arts sigue obteniendo pingües beneficios temporada tras temporada, y esta, obviamente, no ha sido una excepción, consiguiendo de hecho números de récord.

De esta forma, la compañía canadiense ha intresado a través de los micropagos de Ultimate Team no solo de FIFA 21, sino también de Madden NFL 21 la friolera de 1'62 mil millones de dólares. Esta espectacular cifra supone nada menos que el 29% de los ingresos totales de EA durante el año fiscal 2020, una cifra que, dicho sea de paso, no deja de crecer año tras año.

Un filón constante para EA

Respecto al año 2019, estos ingresos procedentes de Ultimate Team han crecido 130 millones de dólares concretamente, pasando de 1'49 mil millones de dólares ingresados en aquella temporada, en comparación con los 1'62 de la recientemente terminada. Como vemos en el tweet del insider Daniel Ahmad, esta cantidad ha experimentado un crecimiento contínuo a lo largo de los años desde la creación de este modo, en 2015 concretamente.

¿De dónde proceden estos ingresos? Específicamente de la venta de FIFA Points, los cuales representan una de las divisas del juego para poder adquirir sobres con items como jugadores, contratos, cartas de lesión, etc... Además, existen también las monedas, aunque estas pueden adquirirse jugando o vendiendo jugadores en el mercado de transferibles.

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7