BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Aparece una nueva vulnerabilidad en el chip M1 de Apple

El error provoca aprovecha una vulnerabilidad del chip que permite instalar y usar Linux.

0
m1

Los que tienen un dispositivo de Apple de última generación ya conocerán las bondades del chip M1 de la compañía. Se trata de un chip que ha sido creado en la propia compañía y que promete marcar la pauta para dejar atrás la dependencia con otras compañías como Intel o AMD. Pero esto no le quita ser un chip más para el que buscar vulnerabilidades o incluso crear virus. Y es que parece que se ha encontrado el primer error del chip M1 de Apple que afirman ser imposible de solucionar.

El ‘error definitivo’ para el M1

Cada vez es más normal encontrar a usuarios verdaderamente volcados en la tecnología que son capaces de buscar todos los fallos posibles. Esto pasa en todos los dispositivos y plataformas, por lo que no es de extrañar que muchos se centren en buscar errores con los que piratear un aparato o robar datos. Y esto no exime a los aparatos de la manzana mordida, que además tiene por fin su propio chip en muchos dispositivos.

Según lo que cuenta TechRadar parece que se han encontrado vulnerabilidades en el chip M1 de Apple. Esto puede suponer un problema grave para los usuarios de estos aparatos, pero nada está más lejos de la realidad. El medio apunta a que Hector Martin, desarrollador de Linux, ha sacado provecho de una vulnerabilidad del chip a la que ha denominado M1racles.

Puede que al hablar así de una vulnerabilidad cualquiera piense que puede ser una falla que cualquier acer pueda utilizar, pero Martin afirma todo lo contrario. Según sus declaraciones ”nadie va a encontrar un uso nefasto para este defecto en circunstancias prácticas ... Los canales encubiertos no pueden filtrar datos de aplicaciones o sistemas que no cooperan”.

Si, estás a salvo

Por supuesto, la vulnerabilidad del chip M1 de Apple sirve solo para instalar Linux en el ordenador que lo monta. Se trata de un uso correcto, ya que al final estás optando por la instalación de otro sistema operativo, aunque tal vez no sea lo mejor si quieres preservar tu garantía. Sea como sea, este error no te traerá ningún problema como usuario y nadie pruebe aprovecharlo para robarte tus datos o secuestrar tu terminal.

Por este motivo, te recomendamos que tengas a mano un antivirus que pueda protegerte ante ataques muchos más graves que de verdad pueden hacer daño a tu máquina llegado el momento.