BeTech: noticias de tecnología

APPS

Poparazzi: qué es y cómo descargar en iOS la nueva app antiselfies que está triunfando

Una red social de iPhone que apuesta precisamente por evitar lo que inunda a las otras: las fotos Selfie. Así es Poparazzi.

Poparazzi: qué es y cómo descargar en iOS la nueva app antiselfies que está triunfando

Aunque su auge se ha producido en la era digital actual de redes sociales y teléfonos inteligentes, ciertamente las auto-fotos o 'selfis' son cosa de hace siglos. De hecho podemos retroceder a 1839, hasta el fotógrafo Robert Cornelius, que hizo un daguerrotipo de sí mismo en uno de los considerados primeros retratos fotográficos de la historia.

Pero en sí el vocablo de selfie, un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, usualmente una cámara digital o teléfono móvil, se registró en un foro de Internet de la televisión pública australiana el 13 de septiembre de 2002. Y hoy día es uno de los pilares de redes sociales, fotos de perfil, apps de mensajería, de streaming, etc. Todo el mundo se hace selfies, pero si quieres usar la nueva red social Poparazzi, debes saber una cosa: Los selfis están 'prohibidos'.

Qué es Poparazzi

Convertida en una de las más buscadas estos días, mucha gente se ha enterado de la existencia de Poparazzi, y quiere saber qué es. Y como siempre, nada mejor que acudir directamente a la fuente: Poparazzi es “una aplicación para compartir fotos en la que tus perfiles sociales son creados por tus amigos”.

La gracia es que tú eres el poparazzi de tus amigos y ellos son los tuyos, por lo que tu muro / timeline / contenido será construido a base de las fotos que tus contactos te hagan, no las que tu te hagas a ti mismo/a. ¿Cómo funciona esto? Pues la propia aplicación te alertará con una notificación cuando un amigo te haga una foto. Pero no te preocupes, porque Poparazzi te da “todo el control para eliminar de tu perfil cualquier foto que no te guste”.

Una red anti-selfies

Por tanto, si una foto que te han sacado no te gusta, puedes eliminarla tal cual. Según sus reglas, “todo el mundo puede hacerte fotos en Poparazzi, pero sólo los usuarios a los que sigues pueden publicarlas directamente en tu perfil”. Y por descontado, todas las fotos publicadas por usuarios a los que no sigues deben pasar “por un proceso de aprobación antes de aparecer en tu perfil”.

Si bloqueas a un usuario, éste no podrá hacerte o subir una foto tuya. Si bloqueas a alguien en Poparazzi, ya no podrá comunicarse contigo a través de la aplicación. No verán las fotos en las que apareces y tú no verás las fotos en las que aparecen ellos.

Descargar Poparazzi: Exclusiva de iPhone

Si te apetece probar esta nueva red social, lo primero que necesitas es un iPhone, ya que por el momento la aplicación sólo está disponible para el sistema iOS -no se sabe si Android la recibirá y cuándo. La ventaja es que, a diferencia de la mega-elitista Clubhouse, Poparazzi no funciona por invitación y es pública, cualquiera con iOS puede bajarla de la App Store.

Por último, si no te convence lo que ves y pruebas, puedes eliminar tu cuenta de Poparazzi desde los ajustes. Al borrar tu perfil de Poparazzi se eliminarán todas las fotos de tu perfil para siempre.

Descargar Poparazzi para iPhone