BeTech: noticias de tecnología

APPS

Apps y Webs para retocar fotos en Android e iOS como si fueran obras de arte

Con estas aplicaciones podrás editar fotos para darle un aspecto artístico, pictórico y hacerlas dignas de un museo.

Apps y Webs para retocar fotos en el móvil como obras de arte

Lo que antaño era una foto a mala calidad en un móvil en el que la cámara era un simple extra al que no se le echaba más que cuenta por curiosidad inicial, ha acabado derivando en el que para muchos es el elemento primordial por el que decidirse por uno u otro modelo de smartphone. Y en este mundo 3.0 actual en el que la imagen es un valor absoluto, la app con los mejores filtros de fotos puede ser la que se lleve todo el éxito.

Pero si algo ha hecho avanzar este campo son la realidad aumentada y el procesamiento por algoritmos IA, que las siguientes aplicaciones y páginas web utilizan para convertirnos en un artista a un sólo golpe de dedo. Aquí tenéis unas cuantas para retocar vuestras fotos y convertirlas en obras de arte:

Apps móviles Android e iOS

Prisma

Espectacular hasta decir 'basta', Prisma se convirtió en un pequeño fenómeno cuando se estrenó hace unos años.Tan sólo hay que echar un vistazo a las imágenes para reconocer un estilo propio en Prisma, que implementa unos filtros basados en el Arte moderno de la Pintura para añadir unos espectaculares efectos a las fotos que sacamos.

No sólo tenemos ornamentos y patrones de fama mundial, sino que en un instante podemos transformar un selfie que nos saquemos en una pieza artística con más de 30 estilos entre los que elegir basados en el arte de Picasso, de Van Gogh, de Munk o de Levitan, y compartir estas estilizadas obras rápidamente por las redes. Su interfaz es tan sencilla que se explica rápido: haz una foto / vídeo, escoge un filtro y compártela online. Y ya está, no tiene más misterio ni más ciencia.

Bajar Prisma para Android

Bajar Prisma para iOS

Pikazo

Pikazo es una de las apps de recorte fotográfico más utilizadas. Es más antigua que Prisma y es gratuita para todas las plataformas. Entre sus características destaca por darte la posibilidad de crear o personalizar tus filtros.

Para ello utiliza cualquier foto de tu galería y elige cualquier filtro o pincel para cambiarla a tu gusto, bien de los que ya están predeterminados o los que puedes descargar par la app. Una vez que acabes sólo tienes que subirlo al servidor de este software, pero tardará un tiempo en procesar la foto (entre cinco y diez minutos).

Bajar Pikazo para iOS

Snapseed

Snapseed es otra alternativa a Prisma para que tus fotos queden a tu gusto. Dispondrás de dos categorías: Herramientas y filtros. La primera aporta aspectos básicos de retoque como transformar la imagen, pintarla, recortarla o introducir texto aplicando una serie de parámetros. En cuanto a la segunda te da un amplio abanico de posibilidades para cambiar el estilo de la instantánea con más enfoque, cambiar a algo más vintage o blanco y negro.

Todo ofrecido con distintos niveles para ofrecer una experiencia muy profesional. Además, en todo momento podrás consultar la diferencia entre la imagen retocada y la original para captar los cambios.

Bajar Snapseed para Android

Bajar Snapseed para iTunes.

Aplicaciones Web

Art Transfer

Art Transfer te permite transformar un selfie en una obra característica del colorista imaginario surreal de Frida Kahlo, o convertir una foto de tu calle en una obra pictórica lleno de los remolinos de van Gogh. Art Transfer funciona con un modelo algorítmico creado por Google AI. Una vez que haces la foto y seleccionas un estilo, Art Transfer no sólo combina ambos elementos o simplemente superpone tu imagen. En cambio, inicia una recreación algorítmica única de tu foto inspirada en el estilo de arte específico que elegiste.

Y para probarla y empezar a retocar imágenes, debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero es que descargues la app Google Arts & Culture -también está para iOS
  2. Abre el menú de Cámara en la barra inferior de la aplicación
  3. Selecciona "Art Transfer"
  4. Después de hacer o subir una foto, toca elegir qué filtro quieres añadirle de entre decenas de obras maestras pictóricas para transferir ese estilo a tu imagen
  5. Mientras esperas, la app compartirá un hecho divertido sobre la obra de arte, en caso de que tengas curiosidad por saber un poco más sobre su historia.
  6. Para una mayor personalización, puedes usar el icono de las tijeras para personalizar más eligiendo a qué parte de la imagen deseas aplicar el estilo.

Dreamscope

Otra alternativa para editar tus fotos es DreamScope, una aplicación web que te será de ayuda si piensas que las prestaciones de un móvil no son suficientes. Cuando tomes una fotografía podrás decorarla a tu gusto o poner los filtros que mejor se ajusten a tu estilo artístico.

Es importante destacar que al editar fotos con esta app las imágenes no se comprimen, es decir, si tú trabajas sobre una imagen de alta resolución el resultado final no afectará ni al tamaño ni el nivel de detalle, solo al estilo. Es una buena aplicación para quienes quieran imprimir sus obras.

DeepArt

Otra app para Web que sirve de alternativa a Prisma. DeepArt convierte cualquier trazo o pintura en un estilo que posteriormente puedes aplicar como estilo. Lo mejor de todo es que puedes utilizar una imagen de muestra que encuentres para crear ese nuevo filtro que estás buscando y crear tu propia galería de filtros.

Luego es cuestión de elegir la foto a retocar. Como funciona de manera similar a una red social como Instagram o Pinterest puedes ver las creaciones de otros e inspirar las tuyas propias.