Operación millonaria

Amazon adquiere MGM, el estudio responsable de James Bond 007

La compañía fundada por Jeff Bezos abonará más de 8.000 millones de dólares para la compra del estudio.

Amazon y Metro-Goldwyn-Mayer han anunciado de manera oficial que han llegado a un acuerdo de adquisición. La gigante de Jeff Bezos pagará 8.450 millones de dólares (casi 7.000 millones de euros) por la compra del estudio detrás de la saga James Bond 007. Esta empresa veterana, que fue fundada hace casi un siglo, complementará la labor de Amazon Studios, que se ha centrado sobre todo en producir contenido para la televisión.

De acuerdo con la información oficial, Amazon “preservará el legado de MGM y el catálogo de películas”, al tiempo que proporcionará a los consumidores un mejor acceso a todos estos contenidos. A través de esta adquisición, Amazon pretende que su nueva compañía continúe haciendo lo que ha hecho a lo largo de todos estos años, contar buenas historias.

Metro-Goldwyn-Mayer no solo dispone de James Bond entre sus sagas estrella. También son dueños de propiedades intelectuales como La Pantera Rosa o Rocky. La operación se ha cerrado pocos días después de que AT&T tomara la decisión de escindir WarnerMedia para que se uniera a Discovery. Entre la maraña de operación, la lucha parece estar centrada en las distintas plataformas de streaming, con Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video a la cabeza.

El papel de Eon Productions en James Bond

La situación de James Bond es particular dentro de MGM. Lo cierto es que comparten los derechos con la productora Eon Productions, liderada por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Ellos controlan una parte importante de la producción, ya que supervisan y aprueban las campañas de marketing, el reparto e incluso la distribución. Por tanto, Amazon deberá entenderse ahora con Eon Productions. ¿Estará la saga en Amazon Prime? Habrá que ver.

Tras varios retrasos debido a la crisis del coronavirus, la próxima película del agente británico, James Bond 007: Sin tiempo para morir, se estrenará el próximo 8 de octubre.

Fuente | Variety