Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook perseguirá la desinformación con su nueva función

Los de Menlo Park tienen una nueva arma para evitar la desinformación en su red social.

Facebook perseguirá la desinformación con su nueva función

Las redes sociales se han tomado muy en serio la procedencia de toda la información que circula por ellas. Y es que la batalla contra los trolls, los bulos y las cuentas que mandan información falsa continúa a pesar de todas las medidas que se toman para evitarlas. De hecho, no está todo investigado hasta ahora y es en Menlo Park donde ponen un plus para mejorar su servicio.

La nueva arma de Facebook para evitar la desinformación

Puede que entres en tu perfil de tu red social favorita y te encuentres con una gran cantidad de contenido por ver. Esto pasa si sigues a mucha gente, pero puede que te encuentres con un problema en alguno de los artículos que comparten tus amigos o páginas. Y es que no te puedes fiar de todos los canales de información a menos que sean oficiales o verificados. Si ves contenido de este tipo de páginas puede que veas cómo se activa la nueva función de Facebook.

La compañía azul tiene un nuevo arma para combatir la desinformación y se trata de colocar un nuevo cartel en las cuentas. Pero no lo hará de cualquier forma, lo hará con un escarnio. La penalización se hará visible cada vez que entres en ese perfil y no solo te informará que el canal ha dado difusión a muchas noticias falsas, sino que te dará la opción de mandarte fuera de la página en escasos segundos.

Ampliar

Esto, según la página de la propia compañía, ayudará a las personas a tomar una decisión informada sobre si quieren seguir la página. Y es que esto no solo se mostrará a los usuarios que siguen a la página, también a los que llegan por primera vez simplemente porque alguien ha compartido el contenido o la ha encontrado de casualidad.

Una notificación doble

El trabajo de Facebook para evitar la desinformación no termina aquí. Y es que tan culpable es el infractor como el cómplice. Con esto queremos decir que la firma no solo amonestará a la página que genera noticias falsas, también a aquellos que comparten de manera continua sus contenidos. Y esto es importante ya que supone que los usuarios dejarán de tener presencia en el feed de sus contactos y de las noticias, por lo que tendrás que plantearte si quieres seguir pulsando el botón compartir en esa página sancionada una vez más.