Un ex de Nintendo revela que Zelda 64 tenía portales una década antes que Portal
Giles Goddard trabajó en un prototipo con estas ideas, pero nunca llegó a ver la luz en la versión final.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los videojuegos más laureados de todos los tiempos. El título de Nintendo 64 se desarrollaba en distintas líneas temporales, pero no incorporaba ningún tipo de portal para viajar entre distintas realidades del espacio-tiempo. Con todo, el exprogramador de Nintendo, Giles Goddard, ha desvelado en una entrevista con MinnMax que trabajó en un prototipo con portales diez años antes de que Portal, el clásico de Valve, saliera a la luz.
“Recientemente encontré un antiguo directorio del código fuente”, comenta durante la entrevista. “Era el primer mapa del Zelda de Nintendo 64, el Castillo de Hyrule, así que estuve haciendo todos estos experimentos”, continúa. “Había un portal en el que podías mirar a través de él, entrar y teletrasportarte a distintas partes del mapa”. De este modo, era posible acceder al lugar y volver atrás una y otra vez.
Una característica que no se contempló para el juego final
“Era una tecnología genial, la hice funcionar y se la enseñé a algunas personas de la oficina aquí”. Ellos, por supuesto, le pidieron que lo subiera a Internet, pero no era una posibilidad real, ya que no es de su propiedad, “es de Nintendo”. En la entrevista le preguntan si esto podría haber formado parte de Ocarina of Time, pero Goddard matice que se trataba de un experimento para comprobar hasta dónde podía llegar la tecnología de la consola.
¿Y qué dice sobre Portal? “Cuando vi Portal pensé: '¡oh, realmente hice funcionar eso en Nintendo 64, lo tendría que haber lanzado entonces!'”, bromea. De acuerdo con el programador, probablemente nadie del equipo de desarrollo llegó a ver esa demo, porque era muy complicado introducir una nueva tecnología cuando el juego ya estaba en proceso de desarrollo.
Goddard fue además el responsable de la demo técnica de Ocarina of Time que se mostró durante el Spaceworld de 1995, en el que se podía ver a Link luchando contra un caballero metálico.
Fuente | VGC
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
- Acción
- Aventura
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D lleva al clásico para Nintendo 64 (uno de los videojuegos más alabados por la crítica de todos los tiempos) a la consola Nintendo 3DS y le añade la profundidad y el realismo de unos impresionantes gráficos 3D sin gafas. Link se embarca en un periplo de leyenda a través del tiempo para detener a Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo, que busca la Triforce: una reliquia sagrada que otorga poder ilimitado a su poseedor.