En mayo

Hatoful Boyfriend, el juego de citas, dejará de estar disponible en PS Store, iOS y Android

Hatoful Boyfriend
Hatoful Boyfriend

El título de Hato Moa será descontinuado de las tiendas digitales de PlayStation y dispositivos móviles en pocos días. Seguirá disponible en PC.

Hato Moa, desarrollador encargado de Hatoful Boyfriend, ha anunciado que el videojuego dejará de estar disponible para su compra en PS Store, iOS y Android una vez finalice este mes de mayo. El simulador de citas con palomas cierra así su recorrido comercial en todas las plataformas a excepción de Steam, el portal de Valve, donde podrá seguir comprándose en sus versiones de Windows y Mac.

La información ha sido compartida por el propio desarrollador japonés, que deja claro que quienes ya hubiesen comprado el título podrán seguir descargándolo sin problema al quedar vinculado a la compra que hizo la transacción inicialmente. Sin embargo, una vez llegue el 1 de junio quedará oficialmente descontinuado. No han trascendido los motivos de esta retirada.

La versión del juego en Steam tiene un precio de 7,99 euros; también está disponible una edición Collector’s por 13,99 euros. Está traducido a diferentes idiomas, incluido el castellano, y cuenta con una valoración muy positiva de parte de los usuarios.

Hatoful Boyfriend, una broma convertida en videojuego

La primera vez que escuchamos Hatoful Boyfriend fue en 2011, concretamente con motivo del April Fools’ Day, donde se celebran bromas. Tal fue la repercusión (lo que ahora llamamos viralidad) que se convirtió en un videojuego completo poco después de ser actualizado a Hatoful Kareshi Plus en agosto de ese mismo año. En octubre, los jugadores japoneses ya podían comprarlo. El poder de las redes hizo ver un deseo comercial que precipitó su parche en inglés y la disponibilidad a escala internacional en 2012.

Hatoful Boyfriend fue capaz de llegar a PS4, PS Vita y Steam entre 2014 y 2015. Devolver Digital, de hecho, se encargó de su distribución. Al margen del videojuego, la obra ha contado con adaptaciones a CD en forma de tres Drama CD, una adaptación al manga en webcomic y una compilación física con todas esas historias en 2013.

Fuente | Anime News Network; Hato Moa

Hatoful Boyfriend

Hatoful Boyfriend, desarrollado por Mediatonic y distribuido por Devolver Digital para PCMac, PlayStation 4 y PlayStation Vita, es un simulador de vida virtual en el que una joven chica deberá encontrar el amor en un instituto de... palomas.

Hatoful Boyfriend